Atropelló, mató y se fugó pero la Justicia lo dejó en libertad

En Córdoba, un hombre fue condenado a 3 años de prisión condicional, por lo que no irá a la cárcel. "Se continúa apañando a los asesinos al volante", lamentó el padre de la víctima

Compartir
Compartir articulo
La familia del joven asesinado se mostró disconforme con la condena La Voz del Interior 162
La familia del joven asesinado se mostró disconforme con la condena La Voz del Interior 162

La familia de un joven que murió atropellado recibió un duro revés por parte de la Justicia cordobesa, ya que el acusado por el asesinato fue condenado a sólo tres años de prisión condicional, por lo tanto seguirá en libertad.

El fallo fue emitido por la Cámara 9ª del Crimen contra Ignacio Caminada Rosseti, de 28 años, quien atropelló a la víctima, Leandro Ravasi, con su Ford Fiesta a las 5 de la mañana del 13 de junio de 2010 en avenida Poeta Lugones, barrio Nueva Córdoba.

La querella y la fiscalía habían solicitado una pena de ocho años de prisión por el delito de homicidio con dolo eventual, pero el tribunal, integrado por Andrés Achával (presidente), Roberto Spinka y Adriana Mandelli, dictaminó tres años de prisión condicional por homicidio culposo, por lo que continuará en libertad.

Leandro Ravasi fue atropellado y asesinado a los 26 años La Voz del Interior 162
Leandro Ravasi fue atropellado y asesinado a los 26 años La Voz del Interior 162

Las pericias demostraron que el automóvil iba a 130 kilómetros por hora y que luego de llevar durante varios metros a Ravasi, de 26 años, sobre su auto, frenó y luego le pasó por encima para darse a la fuga. Doce horas más tarde, se entregó a la Justicia en compañía de su abogado.

Los familiares de Ravasi reaccionaron con indignación al escuchar el veredicto, por lo que debieron ser desalojados de la sala, según detalló La Voz del Interior. Miguel, padre de la víctima, advirtió: "Esto es lo que tenemos en la Justicia, continúa la impunidad. Así como antes nos presentaba la probation, ahora no va ir ni un día preso. Continuamos apañando a los asesinos del volante. Esperemos que algún día la Justicia cambie".

Por su parte, el condenado se dirigió a la familia del joven fallecido para "pedir disculpas", y aseguró: "Yo no soy un asesino".