Dieta Lifting: el plan alimenticio que ayuda a bajar de peso y a cuidar la piel

Promete en 28 días mejorar el estado de la piel "desde adentro hacia afuera". Celebridades como Gwyneth Paltrow y la Reina Letizia de España la siguieron. La nueva belleza exprés

Compartir
Compartir articulo
La dieta lifting promete cambiar la salud de la piel 28 días Shutterstock 162
La dieta lifting promete cambiar la salud de la piel 28 días Shutterstock 162

"El envejecimiento es causado por la inflamación". Ese es uno de los principios del doctor Nicholas V. Perricone, profesor de Medicina de la Universidad de Michigan, ganador del Premio Master of The American College of Nutrition y autor de esta "milagrosa" dieta antiage.

La llamada Dieta Perricone es a la que muchas celebridades como Cate Blanchett, Uma Thurman, Eva Mendes, Kate Hudson, Julia Roberts y Anna Wintour siguieron durante mucho tiempo bajo la consiga "belleza desde el interior hacia afuera", muy popular en Estados Unidos.

Este plan de alimentación tiene dos versiones: una de 28 días y otra de 3 con efecto rápido. Para ello, el experto propone potenciar ciertos alimentos y reducir otros para frenar la inflamación y la oxidación de las células.

Según Perricone, "modificando los hábitos alimentarios se podrá recuperar la salud de la piel, de todo el organismo en general y se potenciará la energía y el estado de ánimo".

El secreto de la dieta

Esta dieta 'antiedad' propone incorporar cuatro grupos de nutrientes "sí o sí".

-Proteínas de alta calidad

El salmón únicamente es rosado cuando vive en estado natural Shutterstock 162
El salmón únicamente es rosado cuando vive en estado natural Shutterstock 162

"Cada día que pasamos sin ingerir proteínas, es un día que envejecemos", es el lema de Perricone, que se fundamenta en el hecho de que cada músculo, órgano –incluída la piel- , huesos, cartílagos y anticuerpos que protegen de las enfermedades, están hechos de proteínas.

El organismo necesita diariamente su 'ración' de proteínas. Entre las consideradas de alta calidad, el doctor recomienda: pescados frescos (en especial, salmón), pollo y pavo, huevos, tofu, yogur natural, quinoa y almendras.

-Hidratos de carbono complejos y fibra

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Los hidratos de carbono que se consuman deben ser complejos y de bajo contenido glicémico, que permitan una absorción lenta y, no provocar la misma reacción inflamatoria que los hidratos convencionales. Para ello, se pueden incorporar: frutos rojos, cebollas, aceite de oliva, avena y limón.

-Ácidos grasos esenciales

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Son las llamadas 'grasas buenas', como por ejemplo: salmón, atún, sardinas, aceite de lino, semillas de chía, semillas de girasol, pistachos y aceites de oliva y de onagra. Este grupo protege al corazón, disminuye la presión sanguínea y reduce la formación de coágulos. También colaboran con el funcionamiento del cerebro y son esenciales para llevar un peso saludable.

Vitaminas antioxidantes y Ácido Alfa Lipoico

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La vitamina A, B y C son claves en una dieta antiaging. Producen energía en las células y mantienen al cuerpo en equilibrio.

Qué alimentos se deben evitar

El doctor Perricone eliminó una serie de alimentos en la dieta

Azúcar: favorece el envejecimiento celular y provoca pérdida de elasticidad. Entre ellos, se deberá erradicar el arroz, el maíz, el pan blanco y los frutos desecados.

Café: aumenta los niveles de cortisol –la hormona de la tensión-, y eso hace que suba la insulina, favoreciendo la inflamación celular y acelerando el envejecimiento.

Alcohol: Daña la membrana plasmática e inflama las células.

Tabaco:

Provoca que los glóbulos blancos se activen, recubriendo las arterias, y provocando una respuesta inflamatoria en el corazón y el resto de órganos.