El "Neverland" de Michael Jackson busca dueño

La extravagante residencia que pertenecía al difunto rey del pop está a la venta desde 2015 y no logra venderse

Compartir
Compartir articulo
Neverland cuenta con más de 1.000 hectáreas; dispone de siete dormitorios, 13 baños y un jardín cuatro veces mayor que el tamaño de Mónaco. Sotheby's International Realty. 162
Neverland cuenta con más de 1.000 hectáreas; dispone de siete dormitorios, 13 baños y un jardín cuatro veces mayor que el tamaño de Mónaco. Sotheby's International Realty. 162

Michael Jackson adquirió Neverland en 1988 por U$D 17.5 millones, cuando gozaba de las ganancias de Thriller. Ubicada en Los Olivos, a dos horas y media en auto desde Los Ángeles, la casa se erige entre 67.000 árboles sicómoros, al pie de una cumbre de 900 metros que Jackson bautizó Mt. Katherine, en honor a su madre.

Neverland cuenta con más de 1.000 hectáreas; dispone de siete dormitorios, 13 baños y un jardín cuatro veces mayor que el tamaño de Mónaco. Ofrece una pileta con trampolín, un lago en miniatura y un edificio de dos pisos que alguna vez funcionó como sala de juegos. Otros edificios del predio incluyen una casa de huéspedes junto al lago, un cine y una réplica de estación de tren, que descansa sobre una loma y ostenta un reloj de flores que dice "NEVERLAND".

Sin embargo, es posible que los atractivos más notables de la residencia hayan sido su zoológico y el parque de diversiones que luego fueron removidos cuando el Rey del Pop abandonó la propiedad, sumido en medio del escándalo que lo acusó de pedófilo.

En 2015, los actuales propietarios de la propiedad, la compañía de inversiones Colony Capital, ha puesto a Neverland a la venta. La web Alibaba's Taobao organizó, en octubre de 2015, una subasta durante un día para rematar la excasa del Peter Pan de la música.

El precio base fue de U$D 79 millones pero no se concretó ninguna oferta. Luego de varios meses sin cerrar operación alguna, la firma encargada de la comercialización, Luxify, anunció que está apuntando a inversores chinos, quienes conforman el principal mercado extranjero que invierte en Estados Unidos (solo en 2014, invirtieron U$D 30 billones en real estate norteamericano). Es que, en plena volatilización de la Bolsa y temiendo la devaluación del yuan, dichos inversores buscan, con urgencia, diversificar sus activos fuera de su país.

De acuerdo a Santa Barbara County, el precio de Neverland podría escalar hasta los U$D 30.3 millones, aunque en 2002 la casa fue tasada a U$D 50 millones. Lo cierto es que, si llega a venderse por U$D 100 millones, como muchos otros estiman, el precio al que Jackson la adquirió se multiplicaría y demostraría así que su adquisición no había sido tan descabellada, después de todo.