Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas y Negocios viernes 19 de febrero 2016

El petróleo cayó casi 4% y quedó debajo de USD 30

El crudo de Texas perdió 3,7% y cerró a USD 29,64 el barril en Nueva York. La variedad Brent del Mar del Norte también restó 3,7%, en 33,01 dólares

viernes 19 de febrero 201618:52
Crédito: Shutterstock

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 3,7% y cerró en USD 29,64 el barril, coincidiendo con nuevos datos que dan cuenta de una disminución en las plataformas de crudo que operan en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,13 dólares respecto al cierre anterior.

El descenso coincidió con el dato facilitado por la firma privada Baker Hughes sobre un descenso semanal de 26 plataformas petrolíferas que operan en EEUU, hasta 413, menos de la mitad de las que había hace un año por estas fechas, que eran 1.019.

Se trata del noveno descenso semanal consecutivo en el número de plataformas que están operando en Estados Unidos.

Los precios internacionales del crudo vienen cayendo desde el segundo semestre de 2014, lo que generó problemas para los yacimientos de Estados Unidos que tienen los costes de explotación más elevados.

El petróleo WTI acumuló un aumento semanal del 0,7%

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en USD 33,01, un 3,7% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,27 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,28 dólares. Respecto a la apertura del lunes (USD 33,31), el barril de Brent cedió esta semana un 0,9 por ciento.

El precio del crudo europeo cayó por segunda jornada consecutiva ante la falta de confianza entre los inversores en que el acuerdo de Arabia Saudí, Qatar, Venezuela y Rusia para congelar su producción aliviará el escenario de exceso de oferta que ahoga al mercado.

La falta de compromiso de Irán e Iraq para sumarse al pacto minó las expectativas de que el paso dado a principios de esta semana por tres productores de la OPEP y Moscú cambie la tendencia a la baja que ha mostrado el crudo en el último año y medio.

El nivel récord de las reservas estadounidenses, que aumentaron la semana pasada en 2,1 millones de barriles, continuó además lastrando los precios del petróleo.

Comentá