Revés judicial para los imputados en la causa por la mafia de los medicamentos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la nulidad de los sobreseimientos de los imputados en la causa que investiga la denominada "mafia de los medicamentos".


Por mayoría, con los votos de Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, el máximo tribunal penal rechazó los recursos interpuestos por las defensas de Hernán Diez y Héctor Adrián Capaccioli.


Los imputados habían sido sobreseídos por el juez Norberto Oyarbide en marzo de 2014 en la causa en la que estaban acusados por lavado de dinero. Luego, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional declaró la nulidad de la sentencia con la que habían sido beneficiados los imputados.


Contra esa medida, Diez y Capaccioli recurrieron a la Casación que hoy declaró inadmisibles los recursos. En su voto, Borinsky, afirmó que resulta de aplicación al caso la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que establece que "las decisiones que decretan nulidades procesales cuya consecuencia sea la obligación de seguir sometido a proceso criminal, no revisten carácter de sentencia definitiva". Por lo tanto, no cumple con los requisitos para que el recurso sea admisible.

Mafia de los medicamentos