Buscar en Infobae

EEUU viernes 19 de febrero 2016

Video: Donald Trump llamó a boicotear a Apple

El precandidato republicano a la presidencia de EEUU exige a Tim Cook, CEO de la compañía, que "libere la información" que le pide el FBI para desbloquear el iPhone del terrorista que atacó en San Bernardino

viernes 19 de febrero 201618:20
Crédito: The Daily Beast

Durante un acto en Carolina del Sur, el magnate estadounidense Donald Trump llamó a un boicot de los productos de Apple en respuesta a la actual disputa que tiene la compañía con el Departamento de Justicia de EEUU.

El FBI quiere desbloquear el iPhone que pertenecía a uno de los tiradores de San Bernardino, que mataron a 14 personas el pasado 2 de diciembre, pero el CEO Tim Cook se niega a dar esa autorización para proteger la privacidad de sus usuarios.

"Lo que creo que se debe hacer es boicotear a Apple hasta que libere esa información", declaró el aspirante republicano a la Casa Blanca este viernes ante una multitud de seguidores. "¿Qué les parece? Sólo piénsenlo", sugirió.

Y agregó: "Tim Cook quiere llamar la atención, probablemente para demostrar cuán liberal es. Pero Apple debería darnos el código de seguridad para encontrar a otras personas".

LEA MÁS:

Embed


En una reunión el miércoles pasado, Trump ya había criticado la postura de Apple con frases como "¿Qué se creen que son?". Pero esta es la primera vez que había llamado a la acción directa contra los productos de la compañía.

También ha sido ampliamente crítico de la dependencia de Apple a la industria manufacturera de China. "Vamos a hacer que Apple empiece a fabricar sus malditos equipos y cosas en este país, en lugar de en otros países".

Ver más:

,

Comentarios