Carolina Stanley: "Los monotributistas recibirán este año la asignación universal por hijo"

La ministra de Desarrollo Social anticipó además en InfobaeTV la exención del IVA a los productos de la canasta familiar

Compartir
Compartir articulo

"Uno de los proyectos que venimos trabajando es el ingreso de la asignación universal por hijo a los monotributistas. Esto va a ocurrir en 2016", aseguró en diálogo con InfobaeTV la titular de la cartera social, Carolina Stanley.

En este mismo sentido, confirmó que se quitará de los productos de la canasta básica alimentaria el porcentaje del impuesto al valor agregado para los beneficiarios de planes sociales. "Esto es un hecho", consignó.

Respecto del anuncio del día de ayer, Stanley explicó que, de manera automática, para los asalariados con sueldos de hasta 60 mil pesos, se extiende el subsidio de la AUH y que alcanzará a 1.200.000 beneficiarios.

Al ser consultada sobre la situación de Milagro Sala, la ministra de desarrollo dijo que desde su cartera no se derivaron fondos hacia la Tupac Amaru. "Estos convenios eran más frecuentes desde la Dirección de Vivienda", explicó, pero no dudó en rechazar la acusación de que existe una persecución política contra la jujeña: "Si hizo lo que hoy está planteado en la Justicia, más que una presa política es alguien que ha malversado fondos", definió.

Finalemtente, Stanley dijo que no ha encontrado al llegar a su ministerio contratos de última hora o "ñoquis" como empleados públicos. "Al asumir, unas 400 personas renunciaron voluntariamente. No sé si eso se puede unir con el fenómeno de nombramientos sin tarea concreta", expresó.