Qué estrellas de Europa eligió Beckham para el club de Miami

El equipo de la MLS creado por el ex futbolista inglés debutará en 2018, pero ya empezó las gestiones para fichar a tres figuras mundiales

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El proyecto que encabeza el ex futbolista inglés David Beckham empieza a tomar forma con el correr del tiempo. Si bien el club debutará en la Major League Soccer en 2018, ya circulan cuáles son las estrellas europeas que podrían engalanar el once inicial.

Según el diario AS, la idea es que la gestión se asimile a la que hace el City Football Group (dueño del Manchester City) con el New York City FC. Como Beckham se retiró en el Paris Saint Germain, el dueño de su club en Miami será el grupo Qatar Sports Investments, dueño mayoritario del equipo francés.

Es por eso que los jugadores franquicias podrían ser tres de las figuras actuales del PSG. El sueco Zlatan Ibrahimovic, el ítalo-brasileño Thiago Motta y el brasileño Thiago Silva serían los futbolistas que debutarían con el equipo en la temporada 2018.

Reuters
Reuters

Ibrahimovic sería la cara principal del proyecto. El delantero tendrá 36 años cuando el club haga su ingreso en el fútbol estadounidense, pero no hay dudas de que su calidad será suficiente para ser uno de los mejores jugadores de la liga.

Thiago Motta, por su parte, tendrá 35 años en 2018 y Thiago Silva, que será la apuesta más difícil de concretar, tendrá 33.

LEA MÁS:

El dinero no será un problema, ya que el grupo inversor qatarí cuenta con recursos económicos de sobra para armar una plantilla competitiva. Se especula que los nuevos inversionistas tendrían que desembolsar aproximadamente 300 millones de dólares entre la construcción del estadio y la conformación del equipo, con salarios para jugadores y cuerpo técnico.