Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad viernes 19 de febrero 2016

Investigan una carta que dejó el empresario Martín Blaquier

Federico Fahsbender

Por: Federico Fahsbender ffahsbender@infobae.com

viernes 19 de febrero 201614:47
Crédito: Infobae
A pocas horas de la muerte del empresario Martín Blaquier comienzan a conocerse nuevos datos sobre lo ocurrido. Blaquier, de 57 años, fue hallado sin vida esta mañana en una habitación del hotel Sheraton de Pilar.

Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que la autopsia practicada en la morgue del hospital de Pilar concluyó que la causa del deceso fue un disparo de una escopeta calibre 12.70, efectuado bajo el mentón. El forense que realizó la autopsia detectó una alta pérdida de masa encefálica. Blaquier tenía el maxilar destruido por el disparo.
martin blaquier 1920 (2).jpg
Martín Blaquier

Además, los resultados preliminares revelaron la existencia de pólvora en las manos, lo que reforzaría la teoría del suicidio, que ya habían adelantado a este medio las mismas fuentes. Esto se respalda aún más con una carta hallada en la habitación que ocupaba Blaquier. En el escrito, el empresario le pide perdón a un primo por haberle pedido prestada el arma que terminó con su vida con la excusa de que iba a utilizarla para cazar.

La carabina había sido llevada por Blaquier en un bolso largo y negro, del tipo deportivo, que fue encontrado en la habitación del hotel en el que se había alojado.

La autopsia tampoco detectó signos de alguna enfermedad. En los peritajes participa policía científica de La Plata y el Cuerpo Médico Forense de la Justicia de San Isidro. La investigación quedó a cargo del fiscal Leonardo Loiterstein, de la UFI N° 2 de Pilar. El funcionario del Ministerio Público espera ahora el sumario policial y los resultados e imágenes de la autopsia.