Apareció muerto el empresario Martín Blaquier

Cercano al presidente Macri y sobrino de Carlos Blaquier, dueño del gigante azucarero Ledesma, fue hallado con un disparo en la cabeza en una habitación del Sheraton de Pilar. Fuentes del caso indicaron a Infobae: "Fue un suicidio"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Accionista del Bingo de Avellaneda, cercano al presidente Mauricio Macri y sobrino de Carlos Pedro Blaquier, cabeza del gigante azucarero Ledesma, el empresario Martín Blaquier fue hallado muerto esta mañana a sus 57 años en una habitación del hotel Sheraton de Pilar. La causa: un disparo en la cabeza.


Fuentes de la investigación afirmaron a Infobae: "Por lo visto, fue un suicidio. Alquiló una habitación y se quitó la vida". El arma, una escopeta semiautomática marca Penelli modela UAB 750 calibre 12/70, fue retirada para pericias y el cuerpo de Blaquier fue trasladado a la morgue del Hospital de Pilar, donde se le realizó la autopsia.


En la habitación, los investigadores encontraron un escrito, que se presume sería de su autoría. Allí aclara que le pidió el arma prestada a su primo Gastón Blaquier, con la excusa de que iría a cazar patos. "No tiene nada que ver y le pido perdón por mentirle tan feo", dice el mensaje, al que accedió este medio.


En el texto pide "por favor" que su esposa, Josefina, se entere por boca de Martín Blaquier, a quien llamó desde el hotel y que ya declaró ante la policía.


Los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó al cuerpo determinó que la causa del deceso fue un disparo de una carabina calibre 12.70, efectuado bajo el mentón.El forense que realizó la autopsia detectó una alta pérdida de masa encefálica. Tenía el maxilar destruido por el disparo.


El examen reveló la existencia de pólvora en las manos, lo que reforzaría la teoría del suicidio. Los forenses que participaron del procedimiento en la morgue de Pilar confirmaron que no había signos de alguna enfermedad.


Intervienen en el caso la Departamental Pilar de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario mayor Darío Lutte y el fiscal Leonardo Loiterstein de la UFI N°2 del mismo distrito.