El dólar se negoció sin cambios, a $15,24 para la venta

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar se negoció sin variantes este viernes y se vendió a $15,24 en la City, de acuerdo al promedio que calcula el Banco Central (BCRA) entre las principales entidades bancarias. Para la compra, la divisa se ubicó en 14,88 pesos.

El dólar en la plaza interbancaria o mayorista también cerró sin cambios, a a $15,07, luego de marcar el jueves un valor máximo histórico intradiario de 15,15 pesos.

"En un contexto de mayor tranquilidad y cierta prudencia por la señal emitida por la autoridad monetaria, el tipo de cambio encontró un punto de equilibrio ubicado en un rango muy similar al alcanzado ayer luego de la intervención oficial", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El volumen negociado se limitó a USD 252 millones en el mercado de contado (spot), mientras se transaron USD 88 millones en el de futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 577 millones en el ROFEX.

El jueves el organismo presidido por Federico Sturzenegger decidió intervenir con ventas en la plaza por primera vez desde la salida del cepo, para fijar precios a través de la política de flotación administrada.

"Lo bueno de todo esto es que se puso límite y frenó a la expectativa de cuánto iba a subir diariamente la divisa norteamericana", reportó la agencia ABC Mercado de Cambios.

Las reservas del BCRA caen casi USD 900 millones en el febrero

"Esto (la intervención) señala cierta incomodidad a esos niveles de cara a las paritarias (acuerdos de aumentos salariales) y en un contexto de aceleración de la inflación en los últimos dos meses", dijo Federico Tomasevich, Presidente de Puente.

Las reservas internacionales del Banco Central cedieron USD 97 millones de dólares a USD 29.176 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. Las reservas internacionales pierden USD 898 millones desde los USD 30.074 millones del cierre de enero.

Como la expectativa es que el tipo de cambio siga subiendo, los exportadores están postergando sus ventas hacia el exterior, con una demanda firme por los importadores y las entidades bancarias, que abastecen a la demanda minorista.

En el "contado con liquidación", el tipo de cambio implícito en operaciones bursátiles con acciones y bonos argentinos que se adquieren en la plaza local y se venden en dólares en el exterior, restó un centavo, a $15,34, con una brecha de 0,7% respecto del dólar minorista.

En una reducida plaza marginal, el dólar paralelo descendió tres centavos, a $15,33 pesos.