Buscar en Infobae

EEUU viernes 19 de febrero 2016

Por qué una ex Playboy es la principal donante del fiscal general de Nueva York

La impactante Hope Dworaczyk ha aportado 65.000 dólares a la campaña electoral de Eric Schneiderman. El caso ha despertado todo tipo de suspicacias

viernes 19 de febrero 201612:22
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y la ex modelo de Playboy Hope Dworaczyk.
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y la ex modelo de Playboy Hope Dworaczyk. Crédito:

Hope Dworaczyk nació hace 31 años en Texas, mide 1,78 metros, tiene llamativas curvas, rostro sugerente y varios "títulos" en su currículum profesional. Ha sido Playmate del mes de abril de 2009, cuando compartió la portada de Playboy con el actor Seth Rogen. La joven escaló posiciones en el mundillo del modelaje erótico hasta que, un año después, la revista la eligió Playmate del año 2010. Se convirtió además en la primera modelo de Playboy en publicar sus fotos en 3D.

Hope Dworaczyk playboy tapa SF.jpg
En su primera portada en Playboy, Hope Dworaczik compartió espacio con el actor actor y comediante Seth Rogen

Hasta aquí se trata de una carrera tan exitosa como fugaz. Dworaczyk se cubrió apenas lo necesario para publicitar prendas íntimas y tuvo algunas apariciones cortas en la televisión –como en el reality El Aprendiz, de Donald Trump-, pero no mucho más.

Por eso ha llamado la atención de los medios de los Estados Unidos, más precisamente de NBC New York, que su nombre apareciese en el listado de los donantes para la reelección del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. Y al tope de la lista.

Hope Dworaczyk SF (5).jpg
Hope Dworaczy fue chica del año 2010 en Playboy
Hope Dworaczyk 1920 (3).jpg
Hope Dworaczyk es una ex Playmate que donó 65.000 dólares a la campaña por la reelección del fiscal general de Nueva York, EEUU


Hope Dworaczyk SF (1).jpg
Dworaczyk está casada con el multimillonario Robert Smith, fundador de la empresa Vista Equity Partners
Hope Dworaczyk SF (3).jpg

La cadena descubrió que el 13 de enero pasado, la mujer aportó 65.000 dólares al abogado, famoso por su lucha contra la corrupción y el fraude. ¿Por qué?, se preguntó NBC.

No estamos ante un escándalo amoroso, como podría pensarse. Pero el caso no ha estado por eso ajeno a las suspicacias. Sucede que Dworaczyk está casada con el multimillonario Robert Smith, fundador de la empresa Vista Equity Partners y asiduo contribuyente de los fondos de campaña de Schneiderman.

Hope Dworaczyk 1920 (2).jpg

Hope Dworaczyk SF (2).jpg

Vista Equity Partners es un fondo de inversión privado "que ha atraído cerca de USD 1.000 millones en inversiones del Fondo Común de Retiro de Nueva York, una pensión pública, durante los últimos siete años", escribió NBC.

Durante ese lapso, Smith donó más de USD 150.000 al fiscal general. La mayor parte de ese dinero llegó a Schneiderman después de 2012, cuando éste inició una investigación sobre las tarifas que los fondos de capital privado cobraban a sus clientes.

Hope Dworaczyk 1920 (1).jpg
Hope Dworaczyk instagram SF (1).jpg
Hope Dworaczyk instagram SF (2).jpg
Hope Dwora Dworaczyk es también una asidua usuaria de Instagram, donde tiene 74 mil seguidores. En esta foto muestra el avance de su segundo embarazo.

La oficina de Schneiderman aclaró de inmediato que las donaciones de Smith y ahora su bella esposa no han tenido influencia alguna sobre las investigaciones judiciales.

Comentarios