El Gobierno quiere eliminar el IVA para la canasta básica "lo antes posible"

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó el proyecto que alcanzará a los beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que el Gobierno anunciará "lo antes posible" la "eliminación total" del IVA de los productos de la canasta básica para "aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones".


Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de ampliar las asignaciones familiares para que alcancen a 1.200.000 beneficiarios, la funcionaria anticipó que el Poder Ejecutivo está "evaluando" quitar el impuesto al consumo para los sectores con menores ingresos, entre ellos, los beneficiarios de planes sociales.


"Estamos trabajando mucho para que sea lo antes posible. Estamos trabajando con Hacienda y Anses para implementarla porque son medidas aliviadoras", sostuvo la ministra.


Acerca del modo de implementación, precisó que la quita del impuesto al consumo se hará efectiva en las compras que se realicen con tarjeta de débito.


En un raid por medios radiales, Stanley destacó también que las medidas impulsadas y en carpeta son "de mediano y largo plazo pero que impactan directamente en el bolsillo de la gente". Entre ellas, indicó que los monotributistas, en el futuro, podrán percibir la Asignación Universal por Hijo, en el marco del objetivo de "universalizar" dicho programa.


"Está la decisión del Gobierno para trabajar fuerte para combatir y bajar la inflación que tiene que ver no sólo con preocupaciones sino con la afectación real en sectores vulnerables", señaló la responsable de las políticas sociales, y rechazó que los aumentos de precios produzcan un crecimiento de la conflictividad social. "Tenemos mucho espacio para el diálogo con las organizaciones", consideró.



Bono escolar

Además, Stanley afirmó que se hará la entrega "por única vez" de 800 pesos para personas con asignaciones familiares y con hijos en edad escolar, con el objetivo de "hacer frente a la canasta escolar en el mes de marzo".


Por último, destacó la eliminación de los topes para las Asignaciones Familiares. "Hasta ayer quienes las recibían eran las familias que, por total ingreso familiar, recibían hasta 30 mil pesos. A partir del 1 de marzo esto va a cambiar y serán aquellas familias que reciban hasta 60 mil pesos", resaltó la funcionaria, al precisar que son 1.200.000 mil de "niños y niñas más que van a ser alcanzados por estas medidas".