Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El presidente Mauricio Macri aseguró que recién "el año que viene" se modificarán las escalas del Impuesto a las Ganancias, para lo que hay "varios proyectos alternativos", luego del aumento del mínimo no imponible anunciado ayer.


"Sé que para algunos les parece poco, pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien", afirmó.


En declaraciones a radio Cadena 3, anticipó que los distintos bloques en Diputados "estarán trabajando este año" en el tema, y admitió que hay "proyectos alternativos", incluso dentro del PRO.



"Acá se viene un debate de cuál es la escala razonable", dijo Macri y manifestó que lo ideal sería "hacer escalones lo más justos posibles". "Un peso más dispara excesivamente para arriba; y después, que fijemos cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener la distorsión de ahora", agregó.