Buscar en Infobae

Playfútbol viernes 19 de febrero 2016

Jorge Sampaoli es el gran favorito para dirigir al Chelsea

El entrenador se haría cargo del equipo a partir del comienzo de la temporada 2016-2017

viernes 19 de febrero 201609:43
Crédito: AFP
Los entrenadores argentinos son cada vez más cotizados en las Ligas europeas. Su profesionalismo y los buenos resultados obtenidos los han puesto en consideración de los clubes más importantes del Viejo Continente.

La entidad que ahora está interesada en contar con los servicios de un DT "Albiceleste" es el Chelsea de Inglaterra, que ha posado sus ojos en Jorge Sampaoli. El entrenador rosarino es uno de los más codiciados a nivel internacional tras dejar, hace pocos días, la conducción de la selección chilena.

Tras la salida de José Mourinho, el holandés Guus Hiddink se hizo cargo del equipo que marcha en el puesto 12° de la Premier League. El dueño del equipo, el magnate ruso Roman Abramovich, disconforme con el andar del último campeón del fútbol inglés, apostaría a un nuevo entrenador para la temporada 2016-2017.

En la carrera por suceder a Hiddink, Sampaoli está primero, pero compite con su compatriota Diego Simeone (hoy en el Atlético Madrid) y los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri, según publica el medio inglés The Telegraph.

Los logros conseguidos por el DT argentino con "La Roja", con la obtención de la Copa América 2015 como punto máximo, su idea de juego ofensiva y su candidatura como mejor técnico del año en la última gala del Balón de Oro, lo llevaron a estar primero en los planes de Abramovich.

El rosarino, ya sin contratos ni compromisos profesionales que lo aten, está libre para negociar su desembarco en los "Blues". La única traba para su llegada sería el manejo del idioma inglés, aunque desde los medios británicos aseguran que Sampaoli ya se encuentra aprendiéndolo.


Ver más:

,

Comentá