El ministro en conferencia de prensa, cuando se resolvió decretar emergencia energética Telam 162
El ministro en conferencia de prensa, cuando se resolvió decretar emergencia energética Telam 162

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció esta mañana la suspensión de los cortes de luz programados para hoy a raíz de los cambios climáticos. "Hoy no es un día que vayamos a utilizar el aire acondicionado", señaló el funcionario para justificar la decisión de último momento.


De igual forma, ratificó los aumentos en el servicio pese al reclamo de algunas ONG de consumidores, quienes le pidieron al Gobierno que desista de los incrementos mientras existan los cortes en el servicio durante el verano. "Si nosotros no corregimos la situación tarifaria vamos a tener un deterioro en el servicio y no se va a mejorar", justificó.


"A los vecinos que no les llega el servicio, primero [quiero] pedirles disculpa por lo que ocurre. Hemos decretado la emergencia eléctrica a días de haber asumido, reconociendo una realidad, y nos hemos dado un plazo de dos años para resolver los problemas. Creemos que la calidad del servicio va a ir mejorando paulatinamente pero no va a alcanzar los niveles que esperamos en el curso de los próximos dos años", finalizó.