Buscar en Infobae

Playfútbol viernes 19 de febrero 2016

La lesión de Andrés D'Alessandro, un problema para el futuro de River

"El Cabezón" sufrió una dolencia muscular en el duelo ante Godoy Cruz que lo marginará de los próximos partidos del "Millonario" y que pone en riesgo su participación en el Superclásico

viernes 19 de febrero 201607:12
Crédito: Télam
Iban 33 minutos del segundo tiempo del encuentro que River disputaba ante Godoy Cruz en el estadio Monumental, cuando Andrés D'Alessandro se quedó clavado al intentar dominar una pelota. Solo 16 minutos habían pasado desde su ingreso al campo de juego, en el partido que marcaba su vuelta a la cancha del "Millonario", con la camiseta del club, luego de 13 años.

Una lesión muscular en el isquiotibial derecho, según el parte médico que difundió el club una vez finalizado el encuentro, no le permitió al "Cabezón" disputar los últimos minutos del duelo ante "El Tomba" en su plenitud, algo que conspiró contras las posibilidades de River de quedarse con un buen resultado.

Fue una enorme decepción para el ex jugador del Inter de Porto Alegre, quien disputaba su segundo partido con la camiseta del elenco de Núñez desde su vuelta al club, tras haber debutado el pasado fin de semana ante Belgrano en Córdoba.

Andres Dalessandro lesion

La dolencia de D'Alessandro obliga a Marcelo Gallardo a repensar su estrategia de cara a un tramo de la temporada que traerá una importante seguidilla de partidos para "El Millonario". El jugador se perfilaba para ser titular en los distintos compromisos por el certamen local y la Copa Libertadores, por lo que el entrenador deberá evaluar quién será su reemplazante durante su ausencia.

Este viernes, al enganche le realizarán los estudios que determinarán el grado de su lesión y recién con el diagnóstico confirmado se podrá saber cuántos compromisos se perderá por el certamen local y por Copa Libertadores.

En dos semanas, River enfrentará a Boca Juniors en el primer Superclásico del campeonato. Un desgarro podría dejar al zurdo afuera de uno de los choques más importantes del semestre.

"Con la lesión de Andrés se nos complicó", admitió "El Muñeco" tras la derrota por 2-1 ante el elenco mendocino y deseó que su dolencia muscular "sea lo menos grave posible". Ahora, el DT está obligado a suplir la baja de su máxima estrella de cara a una etapa en la que su equipo se jugará gran parte de sus posibilidades de éxito del semestre.



Ver más:

,

Comentá