Buscar en Infobae

Deportes viernes 19 de febrero 2016

La Federación Venezolana de Fútbol se declaró en crisis por falta de ingresos

El organismo informa que desde 2015 no recibió "ni un bolívar o dólar". Reclama que la petrolera estatal Pdvsa, principal sponsor de la selección, asuma su compromiso económico

viernes 19 de febrero 201600:00
Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, aseguró que bajarán las condiciones para la selección
Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, aseguró que bajarán las condiciones para la selección Crédito:

La grave crisis económica que atraviesa Venezuela golpea a todos los sectores. Un día después de que el presidente Nicolás Maduro declarara un nuevo "paquetazo económico", la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se declaró en crisis por falta de ingresos.

El organismo informó este jueves que no ha recibido "ni un bolívar o dólar" desde 2015 por parte de la petrolera estatal PDVSA, su principal sponsor.

"PDVSA nos dice que honrarán el compromiso económico. Así pues, hoy en día la situación económica de la FVF es difícil", señaló Laureano González, presidente de entidad.

"El dinero que se acordó con PDVSA es suficiente para honrar todos los compromisos que tenemos. Tenemos fe de que lo proveerán", agregó.

20130128 - pdvsa 1 - 172847 Cropping
PDVSA, principal sponsor de la selección venezolana, no ha aportado dinero a la Federación de Fútbol desde 2015

González reconoció que la FVF "no está quebrada", pero explicó que para asumir determinados compromisos se necesita tener "dinero en el bolsillo", consigna El Nacional.

El máximo dirigente del fútbol venezolano reveló que intentó incluir a Empresas Polar en su lista de sponsors. Sin embargo, indicó que la compañía "no está en capacidad" de aportar dólares, lo que necesita la FVF.

Durante su rueda de prensa, sostuvo que el fútbol mundial "está dolarizado" y que en el país "nadie quiere cobrar en bolívares".

LEA MÁS:

Embed

"Fuimos a CENCOEX para solicitar divisas. Pedimos divisas a CENCOEX no para sueldos, sino para traslados. Logística de viajes. Pero no han liquidados aún las divisas", aseveró.

González aseguró que para los próximos partidos de las Eliminatorias frente a Perú y Chile, las condiciones "serán distintas", aunque no precisó si bajará la calidad de los hoteles o si los traslados se harán por tierra.

Sí dejó en claro que sólo irán a representar a la selección aquellos jugadores que acepten esas condiciones. "Los jugadores que acepten las condiciones económicas actuales vendrán. Los que no acepten, entonces, no serán convocados", apuntó.

Además de PDVSA, las filiales locales de la alemana Adidas, la estadounidense Herbalife y las españolas Telefónica y BBVA son auspiciantes de todas las selecciones de fútbol de la Vinotinto.

Comentarios