Colombia: "La visita de los jefes de las FARC al campamento es inadmisible"

El Procurador de la República, Alejandro Ordóñez Maldonado, criticó la presencia del jefe negociador "Iván Márquez" y otros altos representantes de la guerrilla en el corregimiento de El Conejo, en La Guajira

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este jueves "Iván Márquez", "Joaquín Gómez" y "Jesús Santrich", quienes estaban en Colombia para visitar campamentos de la guerrilla para explicar los avances de los acuerdos, terminaron protagonizando un acto público. El mismo fue rechazado por el Gobierno de Juan Manuel Santos, que decidió suspender los encuentros de los negociadores en esas instalaciones.

  163
163

A raíz de esta situación, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, cuestionó la visita al corregimiento de El Conejo, en el municipio de Fonseca en La Guajira.

Para el titular del Ministerio Público "de ser cierto y con el aval del Gobierno, estamos ante un auténtico desafío a la institucionalidad".

En ese sentido, aseguró que "indudablemente se resume y refleja en el proselitismo armado de las FARC con el aval del Gobierno Nacional".

En el video difundido en la cuenta oficial de la Procuraduría General, el jefe del organismo aseguró que esta situación "es inadmisible".

LEA MÁS:

Luego de la difusión de las fotos, Santos canceló las "visitas pedagógicas", ya que los guerrilleros violaron las reglas acordadas durante las conversaciones de paz en Cuba.

Según difundió El Tiempo, el jefe de la delegación oficial de paz en representación del Ejecutivo colombiano, Humberto de la Calle, notificó la suspensión de los permisos y que la delegación que estaba en territorio nacional encabezada por "Iván Márquez", segundo al mando de las FARC, debe regresar de inmediato a La Habana, tal y como lo pidió el Gobierno al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a los países garantes del proceso.