Holdouts: Argentina llegó a un acuerdo con otro fondo

El mediador judicial Daniell Pollack anunció que nuestro país acordó con Capital Markets Financial Services, por USD 110 millones

Compartir
Compartir articulo
Daniel Pollack, el mediador que el viernes anunció un principio de acuerdo con dos de los fondos que litigan contra la Argentina por la deuda en default. Reuters 162
Daniel Pollack, el mediador que el viernes anunció un principio de acuerdo con dos de los fondos que litigan contra la Argentina por la deuda en default. Reuters 162

Argentina llegó a un acuerdo con tenedores de bonos que buscan más de USD 110 millones de los USD 10.000 millones que pretenden los inversionistas, dijo el mediador nombrado por la corte en Nueva York, Daniel Pollack.

Este nuevo acuerdo se logró con Capital Markets Financial Services, otro de los fondos litigantes. Forma parte de los denominados "me too", que se sumaron a las demandas de los holdouts que no aceptaron la negociación por la reestructuración de la deuda que propuso la Argentina.

A pesar de este nuevo avance, los fondos NML y Aurelius adelantaron que no aceptan la quita del 25% que ofreció el Gobierno. Tienen tiempo hasta este viernes para argumentar por qué no debería levantarse la medida cautelar por la cual la Argentina no puede pagarle al resto de los bonistas hasta que no haya una solución.

Este martes, el fondo Brecher, un grupo de inversores liderado por el financista Henry Brecher, aceptó la oferta argentina de pagar 150% del capital adeudado. Previamente, también habían acordado los fondos especulativos Dart Management y Montreux.

A principios de febrero, la Argentina presentó una oferta de USD 6.500 millones, lo que implica una quita del 25% de los USD 9.000 que había fallado Thomas Griesa. En ese momento el ministerio de Hacienda había confirmado que logró acordar con Dart Management y Montreux. Previamente, habían llegado a un entendimiento con los 50.000 bonistas italianos de TFA.