Buscar en Infobae

Mundo jueves 18 de febrero 2016

El papelón del aparato propagandístico iraní

El régimen persa difundió imágenes de un francotirador que supuestamente había abatido a 6 yihadistas del Estado Islámico. Sin embargo, los clips corresponden a videojuegos

jueves 18 de febrero 201621:21
Crédito:

La televisión estatal iraní transmitió recientemente algunos videos de un francotirador matando a seis combatientes ISIS en menos de dos minutos. El eficaz tirador resultó ser una farsa, ya que las imágenes corresponden a un videojuego de la saga Medal of Honor.

De acuerdo con la cadena de noticias francesa France 24, el material ha estado en el aire en la televisión en Irán y Arabia Saudita. También está extendido por toda internet con titulares como "Seis combatientes de Daesh (ISIS) mueren en 2 minutos por un francotirador de Hezbollah".

LEA MÁS:

Embed


Una agencia de noticias iraní incluso suma un poco de color a la presentación de informes, alegando que el francotirador estaba usando una pistola de Arash, que se fabrica en Irán. El material es prácticamente idéntico a imágenes del juego publicadas en YouTube.

De hecho, los íconos en la parte inferior de los videos aparecen sólo cuando se ha tenido éxito al ejecutar al objetivo en la cabeza.

isis-video-juego-1920-2.jpg
isis-video-juego-1920-1.jpg


Ver más:

,

,

Comentarios