Bernie Sanders supera por primera vez en una encuesta nacional a Hillary Clinton

El senador por Vermont lidera el último sondeo realizado por la cadena Fox News con tres puntos de ventaja sobre la ex secretaria de Estado, quien de todas formas se impone en otras consultas

Compartir
Compartir articulo
Bernie Sanders y Hillary Clinton, los candidatos en la carrera demócrata Reuters 163
Bernie Sanders y Hillary Clinton, los candidatos en la carrera demócrata Reuters 163

El triunfo en las elecciones primarias de New Hampshire le dio un fuerte espaldarazo al precandidato demócrata Bernie Sanders, quien esta semana superó por primera vez en una encuesta nacional a Hillary Clinton.

El último sondeo realizado por la cadena Fox News ubica a Sanders en primer lugar con un 47%, por encima del 37% que registró un mes atrás. Mientras que la ex secretaria de Estado lo secunda con un 44%, debajo del 49% de enero.

En los últimos meses, Sanders tuvo un ascenso meteórico. El verano pasado Clinton le sacaba una diferencia de casi 46 puntos. Apenas dos meses atrás, la ventaja era de casi 22. Sin embargo, en esta última encuesta Sanders logró superarla por primera vez.

Sin embargo, en otros sondeos la ex secretaria de Estado se mantiene como la favorita en la contienda demócrata. Una encuesta elaborada por la cadena NBC y The Wall Street Journal otorga a Clinton un 53% de las preferencias, frente a un 42% de Sanders.

LEA MÁS:

Aunque figura segundo en esta consulta, el senador por Vermont recortó 14 puntos respecto a la realizada un mes atrás.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 14 y el 16 de febrero, después de las consultas internas en el estado de Iowa, que ganó Clinton con una ligera diferencia sobre Sanders, y en el estado de New Hampshire, con victoria para Sanders, y de cara a los próximos comicios en Carolina del Sur.

Por su parte, un duelo electoral entre Clinton y el polémico precandidato republicano Donald Trump en los comicios presidenciales de noviembre daría a la primera el 50% de los votos y al segundo el 40%, pero la demócrata empataría con Ted Cruz con el 46% de los votos, consigna EFE.

Según este sondeo, si compitieran Sanders y Trump, el primero conseguiría el 53% de los votos y el magnate neoyorquino el 37 por ciento. Si la elección fuera entre Sanders y Cruz, el demócrata sacaría el 50% de los sufragios y Cruz el 40 por ciento.