Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía jueves 18 de febrero 2016

Brasil y Argentina lanzarán cronograma para avanzar en el acuerdo automotriz

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió a su par brasileño Armando Monteiro, para tratar la coordinación de inversiones y la convergencia de regulaciones en ambos socios del Mercosur

jueves 18 de febrero 201619:28
Crédito:

El acuerdo, que apunta a alcanzar el libre del comercio en el sector, se dio tras una reunión del ministro argentino de Producción, Francisco Cabrera, en Buenos Aires y su par de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) brasileño, Armando Monteiro.

"Creemos en la necesidad de dinamizar el funcionamiento interno del Mercosur, en coordinación con nuestros socios. Pusimos especial énfasis en los temas de inversiones, compras gubernamentales y convergencia regulatoria", señaló el ministro Cabrera a través de un comunicado.

A pesar de que son importantes socios del bloque sudamericano Mercosur, actualmente Argentina y Brasil aplican cuotas al intercambio de vehículos. El acuerdo bilateral expira a fines de junio.

Las autoridades de Argentina y Brasil acordaron, además, relanzar la Comisión Bilateral de Comercio, con una primera reunión programada para la segunda quincena de marzo.

"El Mercosur tiene especial importancia en las negociaciones internacionales; creemos que hay que darle prioridad al intercambio de ofertas con la Unión Europea y a la ampliación de la red de acuerdos comerciales extra regionales", afirmó el ministro Monteiro.

El presidente Mauricio Macri intenta relanzar las relaciones comerciales internacionales tras ganar la presidencia a fines del 2015, luego de 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que tuvieron conflictos con varios de sus principales socios extranjeros.

Comentá