La Provincia establecerá una agenda de trabajo conjunta con La Matanza

La gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta Verónica Magario acordaron realizar una reunión entre sus gabinetes para establecer prioridades de obras, planes y proyectos. Críticas a las medidas económicas de Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
Verónica Magario y María Eugenia Vidal  162
Verónica Magario y María Eugenia Vidal 162

"Una reunión muy positiva. A solas por más de hora y media y sin dejar afuera ningún tema pendiente". Así describió la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, su primer encuentro formal de trabajo con Vidal.


La reunión, realizada en el despacho de Vidal, y a la salida Magario indicó que la gobernadora destacó "la necesidad que tenemos de articular esfuerzos. Lo más importante para mí es la voluntad que demostró para comprender la delicada situación que tenemos en cuanto a las obras paralizadas que son indispensables".


El acuerdo más destacado tras el encuentro fue la realización de una reunión de gabinetes conjunta para establecer las prioridades de obras, planes y proyectos. La definición de la fecha concreta y el lugar de ese encuentro se informará la semana próxima, una vez que se puedan conciliar las agendas.


"Ambas apostamos fuertemente a poder sortear las dificultades para que las inversiones lleguen a La Matanza. Me preocupa mucho en ese sentido lo que corresponde a las obras hidráulicas, que son sumamente costosas y que desde el municipio no las podemos asumir", reveló la jefa comunal.


Magario enfatizó en la necesidad de culminar las obras pendientes e hizo una reflexión puntual sobre las dificultades que generan las primeras medidas económicas del Gobierno en La Matanza.


"Le señalé que queremos seguir trabajando en la línea de contener a los niños y a los adolescentes a través de más y mejor educación, que es el gran sostén para los más chicos y para los jóvenes y con la generación de empleo. Vemos con preocupación que las medidas económicas de estos primeros meses de gobierno han tenido un impacto negativo sobre el empleo. Hablamos también sobre la seguridad y los recursos que se necesitan para prevenir los delitos, con foco específico en el combate del narcotráfico. En fin, fueron casi dos horas de reunión y pudimos hacer un paneo sobre los temas primordiales", explicó la intendenta.