Desbarataron un sistema de "narco encomiendas" que enviaba drogas en micros

La Policía Federal detuvo tras meses de investigación a un hombre que pretendía retirar casi 21 kilos de marihuana en una caja llegada en un ómnibus a la terminal de Córdoba

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza PFA 162
Gentileza PFA 162

Es una de las verdades más obvias en el movimiento de drogas en todo el país. En los tribunales de Comodoro Py, un veterano funcionario judicial acostumbrado a causas narco suele decir, señalando a Retiro desde su ventana: "¿Querés saber cómo llega la marihuana paraguaya a Capital? Andá a la terminal de micros".

 Gentileza PFA 162
Gentileza PFA 162

Este miércoles por la noche, la delegación de la Policía Federal en la capital de la provincia de Córdoba, según revelaron fuentes del caso a Infobae, detuvo tras meses de investigación a un hombre que pretendía retirar de la terminal de micros un paquete al menos sospechoso: veinte ladrillos en una caja para un total de casi 21 kilos de marihuana prensada.

 Gentileza PFA 162
Gentileza PFA 162

El procedimiento fue ordenado por el doctor Alejandro Sánchez Freites, a cargo del Juzgado Federal N°2 en la ciudad, en una pesquisa que incluyó intervenciones telefónicas que permitieron establecer el punto de origen de la droga y su arribo a la capital cordobesa.

 Gentileza PFA 162
Gentileza PFA 162

La marihuana era enviada desde Corrientes en el sistema de encomiendas típico de los micros de pasajeros. El hombre que fue detenido mientras buscaba el paquete, llamado Sergio Álvarez, dijo que no tenía idea de qué había adentro de la caja. Para los investigadores, la marihuana estaba destinada al consumo interno en la provincia, un lote para liquidar en el fin de la temporada.

 Gentileza PFA 162
Gentileza PFA 162

Quien la envió fue mucho más precavido en su modo de packaging que los narcotraficantes promedio: cada bloque estaba sellado al vacío. A su vez, los ladrillos eran vueltos a embalar con cinta y papel film para evitar la detección de los perros antinarcóticos frecuentemente apostados en la terminal de la ciudad de Córdoba.