FIFA sancionó a Franz Beckenbauer por no colaborar con una investigación sobre corrupción

El ex futbolista fue multado por no cooperar en una indagación sobre las elecciones de las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022. Además es investigado por irregularidades en la Copa del Mundo de Alemania 2006

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Franz Beckenbauer fue sancionado por la FIFA por no prestar colaboración durante la investigación que se lleva a cabo sobre la elección de las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Según informó el propio organismo, el ex futbolista alemán no cooperó durante una entrevista en persona ni cuando se le formularon preguntas por escrito, por lo que la Cámara de Adjudicación del Comité de Ética decidió multarlo con 7.000 francos suizos (poco más de 7.000 dólares).

"El Sr. Beckenbauer, por lo tanto, no se comportó de acuerdo con las normas de conducta aplicables a los funcionarios de fútbol en el contexto de las investigaciones, violando así el artículo 13 del Código Ético de la FIFA (FCE)", detalló el comunicado emitido por el ente rector del fútbol mundial.

Además, el organismo encontró al dirigente alemán culpable de violar el artículo 18, "deber de información, la cooperación y la presentación de informes", y el 42, "obligación general de colaborar".

LEA MÁS:

Beckenbauer también está siendo investigado por irregularidades durante la Copa del Mundo de Alemania 2006, luego de que el propio alemán admitiera que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) le pagó 6,7 millones de euros (7,5 millones de dólares) a la FIFA en 2005 para recibir una subvención de USD 257 millones.

En aquel entonces, el ex jugador del Bayern Munich era presidente del Comité Organizador del Mundial y fue quien cerró el acuerdo con Joseph Blatter. Por su parte, el suizo catalogó la versión del alemán como absurda: "¿Pagar dinero para recibir dinero? No, algo así no existe dentro de la FIFA".