Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 18 de febrero 2016

¿Cristina Kirchner todavía gobierna? Un decreto suyo se "coló" hoy en el Boletín Oficial

Se trata de una medida firmada por la ex presidente antes de dejar el poder pero que recién fue publicada hoy

jueves 18 de febrero 201611:13
¿La ex mandataria Cristina Kirchner sigue en el poder en plena era macrista? Esto podría haber pensado algún desprevenido luego de conocerse una curiosidad que apareció hoy en el Boletín Oficial: uno de los varios decretos que están incluidos lleva la firma de la ex presidente.

Se trata de una medida de la ex jefa de Estado que dispuso antes de dejar el poder y que ordenó el regreso al país, el 9 de diciembre pasado, de un funcionario que se desempeñaba en México.

El decreto en cuestión es el 2823/2015 y lleva la fecha del día antes del traspaso de mando. Sin embargo, se publicó 62 días después. El Boletín Oficial está dirigido por Ricardo Sarinelli y depende de la Secretaría de Legal y Técnica, que maneja Pablo Clusellas.

"Trasládase desde la Embajada de la República en los Estados Unidos Mexicanos, a la República Argentiina al Licenciado D. Gustavo Jorge Souto (D.N.I. N° 16.245.230)", precisa el primer artículo del decreto, que lleva las firmas no sólo de la ex mandataria, sino también del ex canciller Héctor Timerman y de la ex ministra de Cultura Teresa Parodi.

El funcionario que fue removido de su cargo se desempeñó en el país azteca como representante especial para asuntos culturales de la embajada argentina.

decreto cristina kirchner sf

Comentá