Pablo Kosiner: "Cristina se automarginó de la conducción del partido justicialista"

El diputado salteño es uno de los 17 que se fueron del bloque del Frente para la Victoria y se defendió de las críticas. "Vamos a trabajar para que el peronismo vuelva a ser una opción de poder en el 2019, explicó en InfobaeTV

Compartir
Compartir articulo

Frente a las críticas de sus ex colegas de bloque que siguen hablando de traición, el legislador Pablo Kosiner justificó la decisión de conformar un nuevo frente en el Congreso: "Nosotros venimos hablando desde fines del año pasado luego de las elecciones ante el nuevo panorama político en la Argentina. La derrota sufrida a nivel nacional hacía necesario profundizar la identidad del peronismo. No queremos ser un partido testimonial,sino una opción de gobierno de cara al 2019".

El flamante Bloque Justicialista está integrado por 17 legisladores "por ahora", según detalla Kossiner, dejando entrever que otros diputados podrían sumarse a la brevedad. "Somos un espacio que puede seguir creciendo. Confiamos en que haya más compañeros ingresando a nuestro bloque en breve". Aunque sin dar nombres, se mostró molesto por las críticas que recibió de sus ex compañeros de militancia política: "Una de las cosas que tenemos que aprender es que para plantear una idea no hace falta agraviar a un dirigente, sino hacerlo con peso propio".

Mientras que algunos dirigentes del FPV hablaron de traición, Kosiner plantea su postura ante esas críticas: "Hubo una derrota electoral y eso cambia la estrategia. Nosotros no formamos parte del PRO, ni de la UCR o de la Coalición Cívica. Somos el bloque justicialista. Cristina se automarginó de la conducción del partido en una reunión que mantuvo con nosotros y tenemos que cubrir esa posición. Nuestro deber –agregó- es ofrecer al partido como opción renovada y de gobernabilidad. Vamos a trabajar para que el peronismo vuelva a ser gobierno en el 2019".

"No sé si Cristina se presentará como candidata el año que viene. La gente tiene ganas de mirar al futuro", señaló Kosiner. "No sé si Cristina se presentará como candidata el año que viene. La gente tiene ganas de mirar al futuro", señaló Kossiner.

El legislador reconoce que su candidato para ese lugar es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Fue elegido tres veces y lo vemos como una bisagra generacional. Los salteños pensamos que tendrá esa oportunidad, pero no quiero hablar por todo el bloque".

— ¿Cómo van a votar las iniciativas del gobierno de Mauricio Macri en el Congreso?

— Si son leyes que benefician al pueblo lo haremos a favor, pero de lo contrario no las apoyaremos. Seremos un bloque opositor porque ése es el lugar que la gente le dio al peronismo en las urnas, pero al mismo tiempo seremos muy responsables. No nos vamos a cerrar en una postura negativa ni con el tema de los holdouts ni con ningún otro.

En cuanto a la relación que tendrán con el Frente Renovador, el diputado explicó que "nosotros somos peronistas, mientras que Sergio Massa optó por una construcción política fuera del partido, nosotros preferimos hacerlo desde adentro. De todas formas podemos votar juntos las iniciativas que pensemos que favorecen al pueblo".

Kosiner se refirió al arranque de gestión de Mauricio Macri con tono crítico: "Me preocupa el enfriamiento de la economía. Si bien estábamos a favor de ir eliminando subsidios, se hizo de una manera muy drástica y ahora todos justifican los aumentos por culpa del tarifazo y la gente pierde poder adquisitivo. Hasta ahora fueron políticas monetaristas, falta un plan económico".