Hugo Moyano: "Algunos esperábamos algo más amplio, pero es un avance"

El titular de la CGT Azopardo expresó su conformidad tras el cambio en el mínimo no imponible anunciado por Macri, aunque dijo que "esperaban algo más amplio". Ratificó que pedirán el 32% de aumento en las paritarias

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana en Casa Rosada frente a varios gobernadores y dirigentes sindicales que se elevará el mínimo no imponible de Ganancias a 30.000 pesos. El primero en expresar su beneplácito fue el propio líder de la CGT Azopardo y secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.


Una vez que terminó el anuncio del mandatario, el gremialista calificó la medida como "un avance", aunque no dudó en decir que "esperaban algo más amplio". Según dijo, "faltan muchos temas" todavía pero "es importante".


Durante el mismo discurso, Macri también anunció un aumento en las asignaciones familiares. Al respecto, Moyano celebró la decisión y expresó: "Hay un tema importante no sólo desde el punto de vista económico sino desde el social y humano, se les devuelve a los trabajadores lo que el gobierno anterior les había quitado que es el salario familiar. Había una discriminación entre los trabajadores que cobraban salario y los que no".


 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Al ser consultado sobre si el cambio en el mínimo no imponible modificaría el tono en la próxima negociación paritaria, Moyano dijo que no e incluso ratificó el porcentaje de aumento salarial que vienen reclamando en las últimas semanas. Sin embargo, en la misma respuesta admitió que con el anuncio de Macri se sentarán ahora a analizar cuánto será lo que le demandarán al Ejecutivo en la discusión salarial que se avecina.


"El clima de la negociación paritaria siempre es el mismo. Nosotros comenzamos a discutir en abril

Para nosotros es el 32%, aunque después lo analizaremos bien porque al que no le descuentan (por Ganancias) lo afectó la inflación muy duro", explicó el camionero.


 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162