Reeditaron la marcha del #18F para pedir justicia por la muerte de Nisman

Funcionarios y empleados judiciales organizaron la convocatoria en Plaza Lavalle bajo la consigna de "memoria, verdad y justicia". Estuvieron la madre, la ex esposa y las hijas del fiscal fallecido el 18 de enero de 2015

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Hoy no es una fecha cualquiera. Se cumple un año de la masiva marcha del #18F en homenaje a Alberto Nisman, el fiscal de la causa AMIA que fue hallado en enero del año pasado con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero y cuya muerte aún es un misterio.


Y para conmemorar aquella histórica movilización, el mismo grupo de fiscales y empleados del Poder Judicial que impulsó ese acto llamó ahora a una nueva marcha "por la verdad, la memoria y la justicia". La cita fue en la Plaza Lavalle, en la zona de Tribunales.


Allí estuvieron la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, junto a Iara, una de sus hijas. También participó Sara Garfunkel, la madre de Nisman. Además dijeron presente los fiscales Raúl Plee, Ricardo Sáenz, Carlos Rívolo, José María Campagnoli, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Luis Cevasco, Carlos Donoso Castey y el ex representante del Ministerio Público ante la Cámara Federal, Germán Moldes.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"Hace 13 meses el Pueblo Argentino se conmovía con la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado terrorista más brutal que sufriera nuestro país", consignó el documento emitido por los funcionario judiciales.


Asimismo, subrayaron que pocas horas antes de su muerte, el fiscal "acababa de denunciar a la presidente de la nación, al canciller y a otros cómplices integrantes del oficialismo de entonces, por encubrimiento del atentado mediante la firma del bochornoso e inconstitucional memorándum de entendimiento con Irán".


"A un año de la Marcha del 18F la sensación de que fue un abominable crimen de Estado no es motivo de duda para nadie, manteniendo la conmoción en todos", expresó el escrito. "Por ello, los que convocamos a esa histórica Marcha invitamos a todos aquellos que no quieren olvidar, que quieren que se llegue a la verdad, y que reclaman se haga Justicia con Nisman, honrando su memoria, a expresarlo en un Acto en Plaza Lavalle frente al Palacio de Justicia el Jueves 18 de Febrero a las 18hs".

SANDRA ARROYO SALGADO 18F TN.mp4