Buscar en Infobae

Estrenos jueves 18 de febrero 2016

Estrenos de cine: El regreso de Raphael

Alexis Puig

Por: Alexis Puig

40 años después de su última película, "El Niño" protagoniza la comedia negra "Mi Gran Noche"

jueves 18 de febrero 201606:11
Crédito:

Esta semana, varias películas renuevan la cartelera, entre ellas la esperada nueva cinta asomada de Disney. En Zootopia los depredadores y las presas han evolucionado y ahora conviven de manera civilizada en grandes urbes anomalísticas. En ese contexto, Judy –una coneja perseverante– vence los prejuicios y se convierte en policía. Ayudada por un zorro estafador debe resolver un misterio: la desaparición de varios animales de distintas especies.

Disney logra una de las películas animadas más entretenidas y elaboradas de los últimos tiempos. Byron Howard y Rich Moore, dos de los mejores realizadores del género, dotan a la película de un enorme despliegue visual, con escenarios coloridos y detallistas, personajes plagados de texturas y gestualidad y una trama en la que conviven el humor, la acción, la intriga y claro... la emoción.

Por supuesto, no sólo es entretenimiento, Zootopia está cargada de valores y tiene varios mensajes positivos, una parábola a la no discriminación y un claro incentivo a la superación personal. Fantástica, una experiencia para vivir en familia.

A días de la entrega de los Premios de la Academia, también se estrena La chica danesa que nos presenta el drama de Einar Wegener el primer transexual de la historia y su lucha por poseer un cuerpo acorde a sus sentimientos. El filme de Tom Hooper, transita por los cánones del telefilme. Una película lenta y pretenciosa en la que Eddie Redmayne se luce, aunque no está a la altura de su labor en La Teoría del todo. Acá está al borde de la parodia y claro, su composición parece más armada para ganar premios que para entretener a la audiencia. La relación entre él y su esposa Gerda (muy bien compuesta por Alicia Vikander) es lo mejor de una trama panfletaria y vacía. En los rubros técnicos hay que decir que se nota una excesiva influencia pictórica lo que hace que la puesta y la luz sean tan elaboradas que resulten artificiales. Es una cinta demasiado prolija para una historia que se supone transgresora y rebelde.

Pero sin dudas uno de los platos fuertes de la semana es el estreno de la nueva película del director de La Comunidad y El día de la bestia: Mi gran noche. El filme se desarrolla durante la grabación de un especial de televisión para la nochevieja. Un grupo de artistas, técnicos y extras se verán inmersos en una trama de locura general mientras esperan que den las doce campanadas. Alex de la Iglesia recrea varios tópicos de la cultura pop española en esta comedia negra bestial y políticamente incorrecta. El regreso de Raphael a la pantalla grande como Alphonso, una autoparodia de él mismo, es sencillamente increíble. El Niño de Linares juega a ser un Darth Vader castizo, una caricatura bizarra para el aplauso. En un filme netamente coral se destacan Mario Casas como un cantante más tonto que talentoso, Santiago Segura como el corrupto dueño de la cadena televisiva y Pepón Nieto como un desafortunado figurante en el lugar equivocado a la hora equivocada. Un argumento simple, sencillo, que apunta al humor negro, directo y efectivo. El cine de Alex de la Iglesia ha tenido muchas grandes noches... ¡y esta es una de ellas!

También se estrenan esta semana el drama con Will Smith La verdad oculta, la comedia para adultos Mi abuelo es un peligro con Zac Efron y Robert de Niro y la cinta colombiana nominada al Oscar El abrazo de la serpiente.

Comentá