Mauricio Macri reunió a Cambiemos y pidió "buscar consenso para aprobar las leyes"

Anoche, el Presidente convocó en Olivos a todo el gabinete y a los 95 legisladores del PRO, la UCR y Coalición Cívica. Allí les pidió "ser amplios" con las fuerzas políticas opositoras

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri reunió al interbloque Cambiemos en Olivos Twitter: @facundogarreton 162
Mauricio Macri reunió al interbloque Cambiemos en Olivos Twitter: @facundogarreton 162

En la cuenta regresiva de la apertura de sesiones ordinarias de este año, Mauricio Macri convocó al gabinete completo y a todo el bloque Cambiemos, que suma 95 legisladores, y dejó sus lineamientos para los legisladores. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, indicó que el jefe de Estado pidió "buscar consenso con otras fuerzas políticas" para lograr la aprobación de las leyes que impulsará el Gobierno.

La cumbre de Cambiemos en Olivos comenzó cerca de las 21 y se mantenía un total hermetismo acerca de cuáles iban a ser los temas a abordar. Se especulaba con que el Presidente le adelante al bloque de Cambiemos las medidas que se anunciarán hoy respecto al Impuesto a las Ganancias.

Pero cerca de las 23, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, dejó trascender algunos detalles del encuentro con Mauricio Macri: "Fue parte del proceso de diálogo que impulsa el Presidente. El encuentro fue informal y distendido".

Acudieron 95 legisladores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica de la Cámara de Senadores y de Diputados que deberán negociar con el Frente para la Victoria, el flamante Bloque Justicialista y el resto de la oposición para lograr el número necesario que permita aprobar las leyes que impulsará el Poder Ejecutivo.

"El Presidente pidió amplitud y responsabilidad en ambas cámaras legislativas", dijo Monzó

Atento a esa limitación, Macri remarcó la necesidad de sumar esfuerzos para lograr un acuerdo de gobernabilidad en las Cámaras. Según indicó Monzó, "el Presidente pidió amplitud y responsabilidad en ambas Cámaras. Esa amplitud implica buscar consenso con otras fuerzas políticas". En ese sentido, Monzó admitió que "el desafío principal entre nosotros es encontrar el número" para aprobar las leyes.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados resumió las instrucciones que recibieron por parte de Macri: "Tenemos que tener mucho diálogo con las otras fuerzas políticas para lograr aprobar las leyes en beneficio de la Argentina".