Felipe Solá: "Milagro Sala no debería estar presa"

El diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó los estudios de InfobaeTV. Criticó duramente los primeros mess del nuevo gobierno

Compartir
Compartir articulo

"(Mauricio) Macri cometió un gravísimo error. Decir 'pobreza cero' es no entender nada de pobreza. Ahora no se está reduciendo, está aumentando. Hay cesantías, ajuste y el salario real está cayendo", lanzó Solá

Parafraseando a Máximo Kirchner, dijo que "la economía tiene que cerrar con la gente adentro" y criticó la decisión de eliminar las retenciones a la minería. "No era prioritario. Primero deberían haber actualizado ganancias", completó.

Consultado por la situación de la dirigente social Milagro Sala, se manifestó en contra de su encarcelamiento. "Es una mujer muy sospechada de corrupción de índole violenta. Su cárcel me parece injusta y con una pobre explicación. Se está buscando desarmar su estructura política". En ese sentido, apuntó contra el mandatario de Jujuy. "La decisión política nació de Gerardo Morales. Un gobernador puede influir en un juez, mucho más en esas provincias".

Repecto al presente del justicialismo, planteó una división anárquica. "El peronismo tiene hoy al kirchnerismo que está en la resistencia; y del otro lado está el peronismo no-K, que parece una obra de piranderos, seis personajes en busca de un autor. Muchos que se miran entre sí pero sin líder. Lo que podría cambiar el curso de las cosas es la unión de la dos CGT"

El diputado Solá cuestionó también las declaraciones del ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza, quien pronosticó un "estallido social en cinco meses" si el gobierno de Macri no cambiaba el rumbo. "Yo pienso en esas cosas. Pero en la duda, mejor no decirlo. ¿Queremos que todo el mundo hable de estallido? Un político de La Matanza con 2.000.000 de personas debe ser más cuidadoso con las palabras. Se empezaron a preocupar por la gente un poco tarde".

Finalmente opinó sobre la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la provincia de Buenos Aires. "Empezó un poco tambaleante. Conserva un alta popularidad. Pero tiene mucho apoyo del gobierno nacional y eso va a disimular problemas. Las clases van a arrancar porque Macri la va a ayudar. Si no arrancan las clases en la provincia, la gente no va a mirar a Vidal, va a mirar a Macri".