Sergio Massa: "La inflación es una fábrica de pobreza que destruye hogares"

El líder del Frente Renovador advirtió que la suba de precios es "el problema central" que enfrenta la economía argentina. "Hay que tener en cuenta a la gente y no a las mineras", dijo

Compartir
Compartir articulo
Stolbizer: \Hay una voluntad de construir un espacio común de trabajo\"" Télam 162
Stolbizer: \Hay una voluntad de construir un espacio común de trabajo\"" Télam 162

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió hoy que la inflación "es una fábrica de pobreza que destruye hogares" y alertó de que la suba generalizada de los precios "es el problema central" que enfrenta la economía argentina.

"No me gusta que no se cuide el poder adquisitivo de la gente. Hay un problema central: precios y capacidad de compra. La inflación es una fábrica de pobreza que destruye hogares. Debemos trabajar todos para que la Argentina construya un programa antiinflacionario para que la gente pueda comprar tranquila en el supermercado", afirmó el diputado nacional.

Para Sergio Massa, "no se puede bajarle impuestos a mineras y no bajar Ganancias. Si querés construir superávit fiscal hay que tener en cuenta a la gente y no a las mineras". El legislador, que el lunes pasado difundió el nuevo IPC Congreso, con un alza de precios del 9,9 por ciento, algo inferior a la que dio el gobierno de Mauricio Macri, habló sobre las paritarias e insistió en su planteo de que no deberían tener "piso ni techo".

"Argentina debe tener un programa antiinflacionario. Requiere del Consejo Económico Social con metas a corto y largo plazo, con metas de inversiones. Es importante tener instrumentos que defiendan el trabajo de la gente y el poder de compra", insistió, y aclaró: "Si quitás subsidios y le sacás cien mil millones a la gente y no bajás ganancias, lo que hacés es cambiar el eje del producto bruto interno".

El diputado del Frente Renovador alertó de que "el PBI depende de que el almacén, el kiosco y la estación funcionen y que la gente consuma. Eso se cambia gradualmente" y ratificó su rol de "adversario político" de la administración de Mauricio Macri.

En ese carácter, dijo que le "recomendaría al Gobierno contarle a la gente la situación económica del país, qué encontraron y qué van a hacer. La inflación es de larga data, los números venían manipulándose y ocultándose, es momento de contar la verdad sobre el estado real del país. El 1 de marzo es el momento ideal para que Presidente y gobernadora cuenten la situación verdadera".

"La paritaria no puede tener ni piso ni techo. Los trabajadores no pueden perder ni un kilo de yerba con respecto al año pasado", finalizó Massa.