Escándalo en FIFA: excarcelaron a José Luis Meiszner

El ex presidente de Quilmes había quedado detenido luego de entregarse en diciembre del 2015. Es uno de los argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la entidad que preside Joseph Blatter

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Justicia federal argentina excarceló al ex presidente de Quilmes y ex secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, luego de haber sido detenido por el escándalo de corrupción que explotó en la FIFA el año pasado y generó la detención de los principales dirigentes del organismo.

Meiszner se había entregado el 9 de diciembre luego de que se librara una orden de captura internacional sobre él. Se presentó en los Tribunales Federales de Quilmes y fue beneficiado, como él había pedido, con la prisión domiciliaria.

"Hoy nos concedieron la excarcelación. Hay determinadas cuestiones de la acusación que no están claras", explicó el abogado del dirigente de Quilmes, Omar Daer, en diálogo con Radio 10. De esta forma, Meiszner podrá salir de su casa y esperar el proceso judicial en libertad.

 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

Consultado por el contenido de la acusación al ex presidente del Cervecero, Daer contó que "hay términos genéricos que no son claros. Habla de conspiración y presunto lavado de dinero". Además, explicó que lo primero que debe ver la defensa es "si los delitos de los que se lo acusa están tipificados en la Justicia argentina".

El histórico dirigente, ex mano derecha de Julio Grondona, se encuentra involucrado en la investigación que lleva adelante la Justicia norteamericana por el pago de sobornos en la venta de derechos de televisión para las competencias organizadas por la FIFA.

Pese a la excarcelación, la situación de José Luis Meiszner sigue siendo complicada. El proceso de extradición, por pedido de la Justicia norteamericana, sigue vigente. La diferencia es que el ex dirigente ahora esperará el final de ese proceso en libertad. "Así sucede en Estados Unidos con las personas que están procesadas", dijo su abogado.