Quién era la turista argentina asesinada en Río de Janeiro

Había cumplido 25 años el mes pasado. Su marido e hijo vacacionaban con ella en Brasil cuando ocurrió el ataque. La comunidad chaqueña de Fontana, de donde era oriunda, está "en shock"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Estamos realmente conmovidos por el aberrante hecho, viene de una familia de trabajadores, buena gente". Las palabras pertenecen a Antonio Rodas, intendente de la localidad de Chaco de donde era Pamela Viana. La noticia del crimen impactó en toda la comunidad de Fontana, de algo más de 30 mil habitantes.

Con 25 años recién cumplidos, Viana trabajaba en un call center y vivía en el barrio 222 de Fontana. Estaba casada desde 2010 con Sergio Plutt y tenía un hijo de cuatro años, llamado Alejo.

Los tres integrantes de la familia habían llegado el fin de semana a Río de Janeiro para vacacionar con cuatro amigos. Alquilaron un departamento en las tradicionales playas de Copacabana y planeaban quedarse una semana.

"Despues de 11 hs en cole mas 2 hs de retraso, x fin partiendo a tierras cariocas! Esperemos se nos haga leve el paso en la aduana y a disfrutar de unas merecidisimas vacaciones!!", escribió Plutt en su muro de Facebook y subió fotos. El colectivo los había llevado a San Pablo y de ahí viajaron en avión hasta Río de Janeiro.

  162
162

La noche del martes, la joven salió junto a dos amigas y fueron a la playa de Copacabana, a la altura 1866 de la costera Avenida Atlántica, cerca del lujoso hotel Copacabana Palace.

Poco después de las 2, las jóvenes fueron abordadas por dos hombres, quienes les robaron sus pertenencias: Pese a que las víctimas no se resistieron, uno sacó un cuchillo y apuñaló a Viana. Tras el hecho, los delincuentes huyeron.

La joven, con heridas debajo de las costillas y en el corazón, fue socorrida por bomberos y luego trasladada en una ambulancia hacia el Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea. Sin embargo, no pudo sobrevivir.

La policía cercó el barrio de Copacabana y detuvo a dos sospechosos, identificados como Douglas Gonzaga, de 33 años, y Paulo Henrique Coelho, de 22.

El intendente Rodas dijo en declaraciones a la Radio 104.7 que los restos de la joven serán velados en la sede de la Cooperativa de Agua Fontana Limitada (avenida Alvear al 4300). "Autoridades municipales y provinciales se encuentran en el último proceso de legalizaciones para el traslado del cuerpo vía aérea hasta Buenos Aires y de allí será traslado hacia nuestra ciudad", explicó.

Rodas manifestó su pésame a los familiares de la víctima y elevó una plegaria por su eterno descanso. "Me tocó pasar por muchas cosas en este municipio, pero nunca me tocó atravesar semejante dolor e impotencia: el dolor de estos padres que están destrozados y sin consuelo", concluyó.