A 13 meses de la muerte de Alberto Nisman, reeditarán la marcha del #18F para reclamar Justicia

Un grupo de fiscales y empleados judiciales invitaron a concentrar manifestarse en Plaza Lavalle bajo la consigna de "memoria, verdad y justicia"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Mañana se cumplirá un año de la masiva marcha del #18F en homenaje a Alberto Nisman, hallado muerto con un balazo en la cabeza en enero pasado en su vivienda de la zona de Puerto Madero. El mismo grupo de fiscales y empleados del Poder Judicial que impulsó aquella convocatoria llamó ahora a un nuevo acto conmemorativo "por la verdad, la memoria y la justicia". La cita es este jueves 18 a las 18 horas en la Plaza Lavalle de esta Capital Federal.

Entre quienes realizaron la convocatoria se encuentran los fiscales Raúl Plee, Ricardo Sáenz, Carlos Rívolo, José María Campagnoli, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Luis Cevasco, Carlos Donoso Castey y el ex representante del Ministerio Público ante la Cámara Federal, Germán Moldes.

"Hace 13 meses el Pueblo Argentino se conmovía con la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado terrorista más brutal que sufriera nuestro país", consignó un documento emitido por los fiscales.

  162
162

Los fiscales recordaron, además, que Nisman "acababa de denunciar a la presidente de la nación, al canciller y a otros cómplices integrantes del oficialismo de entonces, por encubrimiento del atentado mediante la firma del bochornoso e inconstitucional memorándum de entendimiento con Irán".



"A un año de la Marcha del 18F la sensación de que fue un abominable crimen de Estado no es motivo de duda para nadie, manteniendo la conmoción en todos"

, expresa el escrito. "Por ello, los que convocamos a esa histórica Marcha invitamos a todos aquellos que no quieren olvidar, que quieren que se llegue a la verdad, y que reclaman se haga Justicia con Nisman, honrando su memoria, a expresarlo en un Acto en Plaza Lavalle frente al Palacio de Justicia el Jueves 18 de Febrero a las 18hs".


Uno de los fiscales que participarán del acto, Ricardo Sáenz, se refirió esta mañana a la iniciativa: "Nuestra idea es conmemorar esta marcha y también mantener el tema de la memoria de Nisman y su trabajo. Decidimos también volver a pensar en la memoria de Nisman, en su denuncia y su trabajo personal", dijo en una entrevista con Radio Mitre.


Los familiares del fallecido fiscal anunciaron esta semana que apelarán en los próximos días
ante la Cámara del Crimen porteña la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini, que rechazó remitir a los tribunales federales la causa por la muerte del titular de la UFI-AMIA por considerar que "no hay pruebas" de que Nisman haya sido asesinado.

El abogado Manuel Romero Victorica, uno de los querellantes en nombre de las hijas del fiscal, aseguró que fue "una decepción" la resolución dictada el viernes pasada por la jueza Palmaghini, ahora a cargo de la instrucción de la causa.