Reuters 163
Reuters 163

El avión que transportaba al papa Francisco fue alcanzado por una luz láser desde tierra al momento de llegar el viernes a Ciudad de México, adonde el Pontífice arribó procedente de Cuba luego de un encuentro con Cirilo I, de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El láser verde puso en riesgo a pasajeros y tripulantes, pero Alitalia informó el miércoles que nadie resultó herido y la aeronave aterrizó de forma segura. Agregó que la tripulación notificó el incidente al personal de la torre de control del aeropuerto mexicano.

"Para su información, tenemos un puntero láser apuntándonos", asegura el piloto del vuelo Alitalia 4000 (AZ4000) a la torre de control.

Autoridades en todo el mundo han manifestado su preocupación por la gente que apunta luces láser hacia los aviones. En algunos casos, los tripulantes han sufrido daños oculares.

LEA MÁS:

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reportó casi 4.000 incidentes con láser en 2013.

Francisco cierra el miércoles su viaje a México con algunos de sus actos más esperados: una visita a una prisión de Ciudad Juárez, apenas días después de que un motín en otro penal matara a 49 presos, y una parada en la frontera de Texas, en un momento en el que la inmigración es un tema clave en la campaña presidencial estadounidense.