Futbolista ruso será castigado por vestir una remera de Vladimir Putin

Dmitri Tarásov, que juega en el Lokomotiv, será sancionado por lucir una imagen del mandatario vestido de militar que decía "el presidente más cortés"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El Lokomotiv de Moscú anunció que sancionará a su centrocampista Dmitri Tarásov por haber enseñado una camiseta con la imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, al término del partido que acabó en derrota por 2-0 ante el Fenerbahce turco.

En un comunicado, el club calificó de "inapropiada y dañina" la acción de su jugador y subrayó que el futbolista no informó a nadie de sus planes, por lo que no se pudo hacer nada para impedir el incidente. "A Dmitri Tarásov se le impondrá una sanción disciplinaria de acuerdo con los términos de su contrato con el Lokomotiv", añade la nota.

 AP 163
AP 163

Al finalizar el encuentro disputado en Estambul, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, Tarasóv se sacó la camiseta para enseñar otra con la imagen de Putin vestido de militar y la leyenda "El presidente más cortés".

La frase alude al eufemismo "gente cortés" empleado por las autoridades rusas para señalar a los militares rusos sin distintivos que se hicieron con las instalaciones estratégicas de la península ucraniana de Crimea antes de su anexión.

El jugador, de 28 años, explicó que su gesto fue una muestra de apoyo. "Es mi presidente. Lo respeto y decidí mostrar que siempre estoy con él y dispuesto a respaldarlo. En la camiseta estaba escrito todo lo que quería decir", remarcó.

LEA MÁS:

La acción del jugador puede costarle una suspensión de al menos 10 partidos, según el reglamento disciplinario de la UEFA, que afirma que "la propaganda política, ideológica y religiosa está prohibida en el territorio del fútbol".

Desde la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) también criticaron la actitud del jugador. "Tarásov, el patriotismo hay que exhibirlo en el campo de juego y no en la camiseta. Una victoria 3-0 sobre los turcos hubiera sido una muestra elevada de patriotismo", escribió Ígor Lébedev, miembro del Comité Ejecutivo de la UFR, en su cuenta de Twitter.