Mauricio Macri dijo que el descenso de la inflación será "gradual"

El Presidente habló de la problemática de los precios durante la presentación de Esteban Greco como nuevo titular de Defensa de la Competencia

Compartir
Compartir articulo
El Presidente habló de la problemática de los precios durante la presentación de Esteban Greco como nuevo titular de Defensa de la Competencia
 Télam 162
Télam 162

Una vez más el presidente Mauricio Macri realizó una sorpresiva aparición en Casa de Gobierno para hablar de uno de los temas que desvela a los argentinos: la inflación. La semana pasada había pronunciado un discurso sobre el descontrol de los precios antes de que el titular de la Anses notificara el aumento de las jubilaciones.


Esta vez la excusa fue la presentación de Esteban Greco como nuevo titular del área de Defensa de la Competencia, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Producción que lidera Francisco "Pancho" Cabrera.


En momentos donde distintas corrientes económicas debaten de qué forma se debe hacerle frente a la disparada de los precios, el jefe de Estado dejó en claro cuál va a ser su estrategia: "Estamos trabajando en forma sistemática para reducir la inflación, pero nos va a llevar un tiempo ir bajándola gradualmente".


De esta forma el mandatario echó por tierra las recomendaciones que exigen un ajuste brusco para aspirar el mercado de pesos, contraer el consumo y enfriar la economía como herramienta para bajar más rápido los precios.


LEA MÁS:


Macri intentó bajar un mensaje de tranquilidad: "Este problema lo vamos a revertir y lo estamos revirtiendo de manera correcta; ninguno de ustedes gasta el doble de lo que gana y nosotros vamos a hacer lo mismo que hace cada ciudadano".


La designación de Greco buscará poner en valor la competencia entre los pequeños emprendedores y las grandes empresas que tienen posición dominante y suelen fijar los precios de la economía. "Con la competencia nos beneficiamos todos los argentinos", dijo el Presidente luego de tomarle juramento al nuevo funcionario.


Esta semana la disparada de precios desató una fuerte interna en el Indec que provocó la salida de Graciela Bevacqua, la técnica que había sido convocada para elaborar el nuevo índice de precios. El director del organismo estadístico, Jorge Todesca, prometió que en el segundo trimestre del año comenzarán a medir inflación.