El abogado de Antionio Ledezma dijo que buscará ayuda en el exterior de Venezuela

"Nosotros vamos a seguir ejerciendo todos los recursos en el país y en el exterior, tal como lo hicimos ante el grupo de detenciones arbitrarias de Naciones Unidas", afirmó Omar Estacio

Compartir
Compartir articulo
 Flickr Antonio Ledezma  163
Flickr Antonio Ledezma 163

Omar Estacio, abogado defensor del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que ejercerá "todos los recursos" dentro y fuera del país, después de que este lunes la justicia venezolana decidiera llevar a juicio al burgomaestre acusado de conspiración y asociación para delinquir.


"Nosotros vamos a seguir ejerciendo todos los recursos en el ámbito nacional y en ámbito internacional, tal como lo hicimos ante el grupo de detenciones arbitrarias de Naciones Unidas", afirmó Estacio a los periodistas en Caracas, acompañado por una de las hijas del político opositor.


A Ledezma, que se encuentra detenido desde hace casi un año y desde el pasado abril en situación de arresto domiciliario, le fueron ratificadas las acusaciones que pesaban contra él en la vista de este lunes y el fiscal pidió una pena de 16 años de cárcel.


Oriette Ledezma, una de las tres hijas del alcalde, rechazó este martes la decisión de la justicia venezolana y llamó a los venezolanos a pedir su libertad.


 EFE 163
EFE 163

"Queremos rechazar contundentemente la decisión que tomó el juez sobre el caso de nuestro padre, reiterar una vez más que Antonio Ledezma es inocente, se le violan nuevamente sus derechos humanos más fundamentales, se le violan los derechos de todas las miles de personas que votaron por el alcalde metropolitano", señaló.


La hija de Ledezma reiteró que su padre es inocente y aseguró que seguirá "alzando su voz en la calle y en todas las instancias que sean necesarias por su libertad".


La hija de Antonio Ledezma reiteró que su padre es inocente

Más temprano, desde Bruselas, el vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidió la liberación inmediata de Ledezma, tras ratificarse las acusaciones de conspiración y asociación para delinquir en su contra.


Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 por presunta conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en una causa que, según la Fiscalía venezolana, guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles.


LEA MÁS:

Estos fueron expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos al ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).


El dirigente es identificado con el ala radical de la oposición venezolana, al igual que Leopoldo López, detenido un año antes y condenado a casi 14 años de reclusión.


El alcalde se encuentra en arresto domiciliario desde el pasado 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención quirúrgica tras una "hernia inguinal reproducida".


Su audiencia preliminar fue pospuesta en diez ocasiones en los últimos meses, una situación que el abogado de Ledezma calificó de "aberrante injusticia", hasta que este lunes se fijó finalmente la apertura del juicio en su contra.


Los motivos por los que fueron suspendidas las audiencias anteriores no han sido precisados por la defensa, el Ministerio Público, ni por el tribunal que lleva el caso.