Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 17 de febrero 2016

Mauricio Macri reunió a su gabinete en medio de los cortes de luz y los reclamos por la inflación

El Presidente recibió a sus ministros en Casa Rosada

miércoles 17 de febrero 201607:49
La reunión de Gabinete volvió a la Casa Rosada
La reunión de Gabinete volvió a la Casa Rosada Crédito: Presidencia

El encuentro del jefe de Estado y sus ministros se llevó a cabo esta mañana en el salón Eva Perón de Casa Rosada, según informa la agencia estatal de noticias Télam.

El encuentro se realizó luego de que decenas de miles de personas se quedaran sin servicio de luz este martes. Según informaron las empresas Edenor y Edesur, los cortes preventivos para evitar el colapso total del sistema podrían extenderse hasta el fin de semana.

A eso se le suman además los diversos frentes abiertos por la galopante inflación. A la reciente crisis desatada por el despido de la técnica Graciela Bevacqua se le suman las amenazas de protestas de distintos sindicatos por el comienzo de las negociaciones paritarias. Mientras tanto, los gremios docentes nacionales se encuentran cerca de cerrar una suba de cerca del 40 por ciento, muy por encima de la pauta de hasta 25% que aspiraba el gobierno nacional.

Macri tiene previsto realizar su segunda reunión de Gabinete fuera de la Casa de Gobierno para el martes 23 de febrero, cuando viaje a Corrientes a presidir un nuevo encuentro de sus ministros y colaboradores cercanos, a los que se sumarán los del gobernador Ricardo Colombi. El 26 de enero hizo la primera reunión fuera de la Casa Rosada en Córdoba.

Comentá