Elnaz Golrokh (der.) junto a la modelo Sadaf Taherian Instagram 163
Elnaz Golrokh (der.) junto a la modelo Sadaf Taherian Instagram 163

Melikaa Zamani, Niloofar Behboudi, Donya Moghadam, Dana Nik, Shabnam Molavi y Elnaz Golrokh junto a su esposo, Hamid Fadaei, quien también es modelo, fueron detenidos por el régimen teocrático supuestamente por atentar contra la moral del país.

Según indicó el medio El Mundo, las modelos que tienen perfiles activos en Instagram, fueron arrestadas sin cargos claros.

Una foto publicada por Melika zamani (@melika_zamani_) el

El objetivo de las autoridades iraníes es evitar el contagio de la cultura occidental en su islam conservador, por lo que desplegaron fuerzas especiales para dar con las jóvenes que publicaron sus fotos en línea.

Una foto publicada por Ð???Å (@donya.moghadam374) el

Zamani, Behboudi y Moghadam sufrieron, además del arresto, el bloqueo temporal de sus cuentas en la red social.

El régimen, a través de la policía cibernética, comenzó una persecución de los contenidos que se consideren inmorales con el fin de impedir la inmediata información y la posibilidad que los jóvenes promuevan, a través de las redes sociales, un cambio de sistema la nación islámica.

Una foto publicada por Elnaz Golrokh (@elnaz_golrokh) el

Además la política conservadora cuenta con la "policía de la moral", una unidad integrada por mujeres que identifican a jóvenes que no se visten con indumentarias islámicas.

LEA MÁS: