163
163

Cinco integrantes de la selección femenina de waterpolo de Cuba abandonaron sin autorización el campamento de Monterrey, México, donde el plantel se encontraba realizando la puesta a punto para el preolímpico en Holanda, que se disputará en marzo.

"Hasta el día de hoy, no sabemos si desertaron cinco jugadoras o un técnico y cuatro jugadoras", contó el coordinador de medios del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León, Juan Ramón Piña, al tiempo que informó que el resto de las jugadoras y del cuerpo técnico regresaron a la isla caribeña.

En diálogo con el diario mexicano Reforma, un directivo del Instituto del Deporte confirmó la noticia: "Fue inesperado. Cinco se fueron de la Villa Olímpica y nadie sabía nada, hasta que personal del equipo confirmó que se fueron a Estados Unidos".

La selección de waterpolo pudo viajar a México gracias a que, el 29 de enero pasado, autoridades deportivas del estado de Nuevo León y de Cuba firmaron un convenio de colaboración en el desarrollo de programas, intercambio de entrenadores y competiciones de fogueo.

Esta nueva deserción sucede a la de Yulieski Gourriel, máxima estrella del béisbol cubano, quien la última semana abandonó la selección junto a su hermano durante una gira por Centroamérica.