Flota propia de camiones, una inversión en crecimiento

El transporte terrestre de mercancías es uno de los negocios más innovadores y seguros del mercado. Cómo funciona y cuánto dinero se necesita para participar

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cada vez son más los inversores en Argentina que están pensando en iniciar un negocio en el exterior para percibir atractivas rentabilidades en dólares. Estados Unidos ofrece una economía confiable donde a partir de los USD 25 mil se puede participar de uno de los modelos de negocio más innovadores y seguros de ese mercado.


¿En dónde conviene invertir?

En la actualidad, la tendencia de inversión recae sobre el rubro del transporte terrestre, donde la demanda es cada vez más pronunciada. Año tras año, el mercado registra un aumento en las operaciones y las empresas no están pudiendo satisfacer la demanda actual ni la futura. Eso representa grandes posibilidades para aquellos que están pensando en hacer una inversión segura a largo plazo. En Argentina, se empezaron a consolidar grupos de inversores encabezados por empresas que tienen el know-how acerca del terreno y la trayectoria que los certifica como especialistas dentro del rubro.


Una de las principales compañías que lidera el mercado es American Growing Business con su producto de inversión: flota propia de camiones. Son ellos los que se encargan de la administración del negocio así como de gestionar la Visa E-2 que se necesita para poder trabajar con libertad y de forma legal.


  162
162

¿Cómo funciona el negocio?

Esta inversión consiste en la compra de una flota propia de camiones a través de una LLC (traducido: Sociedad de Responsabilidad Limitada) a nombre del propietario (sociedad en Estados Unidos) para su uso logístico. Una vez sellado el acuerdo legal con American Growing Business, el inversor se convierte automáticamente en el dueño de la empresa.


Los camiones empiezan a trabajar, transportando y entregando la mercancía, y la empresa se encarga de toda la gestión y la administración. Entre sus tareas, tendrán que seleccionar y contratar a los conductores que van a manejar la flota, encargarse del mantenimiento de los camiones y su perfecto estado, y negociar con los transportistas y brokers, dos actores claves dentro del proceso.


El monto único e inicial para ingresar es a partir de USD 100.000. El mismo incluye el certificado a nombre del propietario de la LLC y un camión, listo para operar dentro de los 48 estados americanos.