Eagles of Death Metal tocó en París, a tres meses de la masacre en Le Bataclan

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El vocalista, Jesse Hughes, interrumpió la canción "I only want you", visiblemente emocionado, e invitó a la multitud a recordar a las víctimas de los atentados perpetrados en la capital francesa.


"Tomemos un momento, y luego seguiremos tocando", dijo el cofundador de la banda estadounidense, Joss Homme, desde atrás de su batería.


"Vamos a pasar un buen momento esta noche, nadie podrá detenernos", dijo Hugues, quien llevaba sus habituales gafas de cristales rosas, una camiseta negra del grupo y tirantes rojos.


 AFP 163
AFP 163

"¡Los amo malditos! ¡No saben cuánto!", gritó varias veces ante los espectadores. "Ustedes y yo estamos desde ahora vinculados. Ahora soy parisino. Los necesitaba y no me defraudaron", añadió Hugues quien en una entrevista previa dijo que para él este concierto era una "terapia".


Eagles of Death Metal (también conocida por su acrónimo EODM) se presentó en la mítica sala Olympia de París, en presencia de supervivientes de la matanza del Bataclan y allegados de las víctimas, que fueron invitados por la producción.


 AFP 163
AFP 163

El concierto duró cerca de dos horas. Comenzó con una larga ovación del público y la canción "Il est cinq heures, Paris s'éveille" ("Son las cinco de la mañana, París se despierta"), del francés Jacques Dutronc,


Algunos supervivientes de la masacre llevaban muletas y no pudieron evitar derramar algunas lágrimas.

 AFP 163
AFP 163

Cerrar un capítulo

"Yo no vine como parte de una terapia, vine para divertirme y es lo que hice", dijo con una sonrisa Emmanuel Wechta, de 42 años, sobreviviente de la masacre en Bataclan.


Para Alexis, de 26 años, "el concierto fue difícil". El hombre que reservó un lugar "a tres metros de una salida de emergencia", contó que el sonido de la batería le recordaba los disparos en el Bataclan.


"Es una manera de cerrar un capítulo", afirmó, por su parte, Julien Baratian, de 27 años, despu{es del espectáculo.


 AFP 163
AFP 163

Un equipo de unas treinta personas, entre ellas psicólogos, estuvo presente durante toda la velada para asistir a quienes lo necesitaran.


La banda californiana retomó el sábado en Estocolmo su gira internacional que fue brutalmente interrumpida con los atentados perpetrados en París hace tres meses.


LEA MÁS:


En total, 90 de las 130 personas que fueron asesinadas, murieron durante un concierto de EODM en el Bataclan, que aún permanece cerrado.


Rebautizada "Nos Amis Tour" (Nuestros Amigos Tour), en francés, la gira continuará hasta el 7 de marzo por Europa, antes de cruzar el Atlántico rumbo a Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago.


Eagles of Death Metal dijo que espera ser el primero en dar un concierto en el Bataclan cuando la sala vuelva a abrir sus puertas, posiblemente a finales de 2016.