Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad martes 16 de febrero 2016

Video: Edenor o la frustración de llamar a Atención al Cliente

En el área metropolitana hay más de 80 mil usuarios sin luz de Edenor y Edesur. Infobae intentó comunicarse con Atención al Cliente y con los voceros habituales, pero nadie respondió

martes 16 de febrero 201620:39
Crédito:

No hay tregua. Por una combinación de factores que incluye la falta de inversión de las prestadoras, el calor sofocante y un pésimo servicio, verano y cortes de luz van de la mano. A las 22 horas de hoy, había más de 89.000 usuarios sin servicio en la Ciudad de Buenos Aries y el Conurbano. Al menos 29.000, son clientes de Edenor, que según constató Infobae, no responde a los reclamos.

La zona más castigada por la falta de servicio de Edenor es el barrio porteño de Recoleta, donde hay 4.175 usuarios sin luz. Y según la página del Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), hasta la 1:20 de la madrugada no se normalizará el servicio. También hay fallas en Palermo, Belgrano y Saavedra, además de la localidad bonaerense de Martínez, en San Isidro.

Cuando los clientes se comunican al 0-800-666-4002, el número de atención al cliente de Edenor, no hay nadie que escuche los reclamos. Ni siquiera una computadora que reciba las quejas. De todas las llamadas que hizo este medio, sólo en una contestó una voz que decía que los servicios se iban a restituir durante la noche. El resto de las comunicaciones fueron infructuosas, pese a que la página de la compañía aclara que se trata de una línea abierta "las 24 horas, todos los días".

Infobae intentó comunicarse con el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, para que la empresa explique por qué no atiende los reclamos, pero el responsable de prensa no contestó. Tampoco los otros empleados que suelen contactar a los medios.

Edesur, en tanto, tiene 34.265 clientes sin electricidad. Los barrios más afectados son San Cristóbal y el siempre sufrido Villa Crespo, quizás la zona más castigada de los últimos años. También hay 4.122 domicilios de Lomas de Zamora a los que no llega electricidad. Esta noche, también ante la falta de respuestas, los vecinos salieron a la calle: en la Avenida Avellaneda y Acoyte había un piquete de enojados usuarios sin respuesta.

Caballito sin luz TN



Ver más:

,

Comentá