Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad martes 16 de febrero 2016

Se incendia otra vez la Reserva Ecológica

El último siniestro en ese espacio verde porteño había sido hace poco más de un mes

martes 16 de febrero 201618:41
Nuevamente un incendio afecta a la Reserva Ecológica en Costanera Sur. Comenzó cerca de las 18 y en media hora se triplicó la zona afectada y aún no habían comenzado a trabajar los bomberos. La zona es de difícil acceso por lo que tuvieron que trabajar 14 dotaciones.

Las llamas ya fueron controladas aunque para que sean extinguidas deberán trabajar un tiempo. Llegaron al lugar móviles de la Policía Federal y la Metropolitana, el SAME y un helicóptero de bomberos de la Policía Federal.

Incendio reserva ecologica evacuacion 1920
El fuego desde una zona cercana

En el momento del incendio había visitantes dentro de la Reserva que fueron evacuados. El siniestro ocurrió en un sector llamado Camino de los Plumerillos.

No se sabe cómo se originó el fuego, pero siempre que sucede un episodio así hay un manto de sospecha sembrado sobre qué sucedió. Aunque por las altas temperaturas lo más probable es que haya sido espontáneo, nunca se descarta la intencionalidad.

Incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur1 1920 (1).jpg
Una dotación de bomberos en el lugar

El mayor problema es que si los bomberos no actúan con rapidez al fuego no hay nada que lo frene ya que en esa zona es todo vegetación y fauna. Hay en el lugar un helicóptero que se cree llegó para ir direccionando a los bomberos.

El 8 de enero fue el último de varios incendios en la Reserva. En esa oportunidad, el Ministerio de Ambiente de la Ciudad informó que el fuego no es dentro del predio de la Reserva Ecológica, sino que es en terrenos de la Isla de Marchi, detrás de la ex ciudad deportiva de Boca.

Comentá