Escándalo en la FIFA: Joseph Blatter también apeló su sanción

El suizo se presentó en las oficinas de Zúrich para intentar que se revea el castigo de 8 años que le fue impuesto por haberle abonado USD 2 millones a Michel Platini, quien declaró en el día de ayer

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Joseph Blatter regresó al edificio central de la FIFA, pero no para cumplir con su rol de presidente, sino para que el Comité de Apelación revea su sanción de 8 años aislado de cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol.

Sin hacer declaraciones, el dirigente de 79 años ingresó a las oficinas en horas de a mañana acompañado de un grupo de abogados y luego de 7 horas se retiró del lugar sin dialogar con la prensa.

El suizo fue declarado culpable de los cargos de "abuso de posición", "conflicto de intereses" y "mala gestión", por haber autorizado un pago de 1,8 millones de euros (2 millones de dólares) por parte del máximo organismo de fútbol mundial a Michel Platini en 2011, por trabajos de asesoría realizados en 1999.

En la mañana de ayer, el francés se presentó ante el Comité de Apelación de la FIFA y se declaró inocente:

"Yo no he hecho nada y no tengo miedo a nada, tengo 60 años y nunca recibí una tarjeta roja sobre el terreno de juego"

, afirmó ante la prensa el suspendido presidente de la UEFA antes de ingresar a las oficinas.

Ambos dirigentes fueron sancionados con 8 años de suspensión, por lo que el ex futbolista de la Juventus tuvo que dar de baja su candidatura a la presidencia de la casa madre de fútbol y el suizo no puede culminar en paz su mandato, que finaliza el 26 de febrero, día en que será elegido su sucesor.

LEA MÁS:

Se espera que antes del fin de semana los jueces tomen una decisión y, en caso de que esta sea desfavorable para los acusados, estos podrán apelar ante el Tribunal Árbitral del Deporte (TAS).