Pandora no aguantó la presión de Spotify y está en venta

El servicio de radio online busca compradores para revivir su negocio, afectado por la competencia que ofrecen la empresa sueca y el flamante Apple Music

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La empresa mantuvo "conversaciones preliminares" con potenciales compradores con el apoyo del banco Morgan Stanley, pero no está claro que vayan a terminar en un acuerdo, indicó The New York Times.


Pandora presentó esta semana sus resultados trimestrales y de 2015, que quedaron por debajo de los pronósticos de los analistas.


Pandora cerró 2015 con pérdidas anuales de casi USD 170 millones, muy por encima de los USD 30,4 millones que perdió en 2014. A pesar de ello, sus ingresos subieron casi un 21%, hasta USD 1.164 millones.


En cuanto a los resultados del último trimestre, la empresa perdió USD 19,4 millones, frente a los USD 12,2 millones que ganó en el mismo periodo de 2014, mientras que su facturación subió un 25,3%, hasta USD 336 millones.


Pandora es el mayor servicio de radio por internet del mundo, con 78 millones de abonados, pero se enfrenta a una feroz competencia de otras aplicaciones como Spotify o Apple Music, que ya tiene más de 10 millones de clientes suscriptos a su edición de pago.


Debido a cuestiones de derechos de autor, Pandora solo funciona en los EEUU, Australia y Nueva Zelanda.


La popular herramienta fue fundada en California a comienzos del año 2000 por el empresario Tim Westergren y diez años más tarde empezó a cotizar en Wall Street.